5 pasos para escoger el celular que más se adapta a sus necesidades

Los celulares son hoy en día un elemento indispensable, pues no solo permiten facilitar la comunicación, sino también una herramienta para el trabajo y el ocio.

Cifras de Gartner, firma de análisis de mercado, indican que las ventas de celulares a nivel mundial suman 329 millones de dispositivos vendidos durante el segundo trimestre del 2021 y un incremento del 10,8% con respecto al año anterior.

Destacado: Los nuevos smartphones de menos de $1 millón que competirán en Colombia

La firma señala que las gamas altas, media alta, media y baja, contienen características especiales que se adecuan a las necesidades de cada persona. Por eso, Edisson Quiroga, Product Manager de Nokia presenta los cinco pasos para escoger el celular que mejor se adapta a cada necesidad puntual de los consumidores.

1. Precio del celular

Los dispositivos móviles se encuentran en distintas gamas, por lo que sus precios oscilan entre los $600.000 y los $5.000.000.

“Las personas podrán escoger el modelo que mejor se adapte a su capacidad adquisitiva, eso sí, habrá que revisar su necesidad puntual, pues existen más factores que se deben tener en cuenta”, explica Edisson Quiroga.

2. Duración de la batería

Las baterías de iones de litio hacen parte de los celulares que se encuentran hoy en el mercado. Sin embargo, escoger el equipo con una alta duración de carga hace la diferencia.

Por eso, el experto afirma que es necesario verificar que el equipo que se necesita tenga la carga esperada. Por ejemplo, hay dispositivos con carga entre 12 y 18 horas, o de 24 horas, según el uso y la cantidad de aplicaciones que se usen durante el día.

3. Dispositivos resistentes

Los materiales con los que están fabricados los dispositivos también importan. En el mercado se encuentran equipos con materiales resistentes, duraderos y ultra resistentes. Estos últimos son ideales para quienes deben manipular equipos en ambientes de presión o trabajos en climas extremos, con lo cual, un golpe fortuito no dañará el dispositivo.

4. Actualización de sistema operativo

Escoger el sistema operativo que mejor se adapta a sus necesidades es indispensable. Actualmente, se encuentran equipos con IOS y Android, sin embargo, sus diferencias son amplias.

Por eso, “es clave escoger un sistema operativo que sea compatible con sus dispositivos, que permita adaptarse a su nivel de vida y que no necesite cambiarse de manera inmediata. Pues existen en el mercado modelos con actualizaciones desde 2 años en adelante”, explica Quiroga.

5. Innovaciones en el sistema de seguridad

La seguridad de los dispositivos es imprescindible a la hora de escoger un equipo, pues las filtraciones de seguridad son cada vez más comunes.

Por eso, se recomienda buscar un teléfono celular que cuente con actualizaciones de seguridad hasta por tres años, con lo cual se garantice que los datos están a salvo y la información no será robada o clonada.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias