Aprenda a cuidar los electrodomésticos en la Feria del Hogar

Este evento, que se lleva a cabo en Corferias, cuenta con 23 pabellones activos y más de 16 categorías con 805 expositores.

Cortesía Corferias
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El 18 de septiembre del 2022 la edición 39 de la Feria del Hogar llegará a su fin.

Este evento, que se lleva a cabo en Corferias, cuenta con 23 pabellones activos y más de 16 categorías con 805 expositores, de ellos 250 emprendedores.

En esta edición los visitantes al recinto ferial encontraran electrodomésticos donde las marcas y proveedores no solo exponen las últimas novedades sino también garantizan la eficacia y seguridad de sus productos. 

En línea con lo anterior, expertos en electrodomésticos dieron a conocer varias recomendaciones sobre el cuidado de los electrodomésticos para prolongar su vida útil.

Relacionado: Gasto de hogares en Colombia escaló hasta los $76,4 billones en agosto

La directora comercial de Whirlpool, Patricia Martínez, indicó que un punto importante a considerar es que, ante el daño de un producto, siempre se debe acudir al proveedor.

De igual forma, Andrés Gómez, asesor comercial de Casa Magna, expresó: “si un electrodoméstico falla es mejor remitirse directamente a la empresa para definir más rápido el proceso y asegurar que la reparación la asuman expertos”.

Recomendaciones para el cuidado de los electrodomésticos

  • Permita que la instalación de los electrodomésticos sea realizada por un técnico capacitado y con certificación de la empresa que vende el producto. 
  • Realice el periodo de limpieza recomendado por la empresa en el manual de uso.
  • Asegúrese de tener un sistema eléctrico óptimo. Por ende, revise con la empresa proveedora de electricidad el voltaje con el que cuenta en su casa o apartamento. 
  • Evite, sobre todas las cosas, conectarlos electrodomésticos en zonas húmedas o que puedan tener contacto con el agua de manera directa.
  • Tenga en cuenta que los aparatos electrónicos que usan agua para su funcionamiento requieren tomas que cuenten con polo a tierra. De lo contrario, se puede presentar una descarga eléctrica que dañe el artefacto.
  • No tire nunca del cable para desconectar el dispositivo eléctrico y asegúrese de tener un enchufe para cada toma. Así evitará sobrecargar voltios disipados en un solo punto. 
  • Finalmente, asegúrese de supervisar quién manipula los electrodomésticos y evite que sean niños. 

“Durante la feria los visitantes encuentran múltiples opciones para renovar los electrodomésticos de su hogar, gracias al respaldo que proporcionan las marcas y los proveedores”, concluye Marcela Sánchez, jefe de proyecto de la Feria del Hogar.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias