Aprenda a cuidar los electrodomésticos en la Feria del Hogar

Cortesía Corferias

El 18 de septiembre del 2022 la edición 39 de la Feria del Hogar llegará a su fin.

Este evento, que se lleva a cabo en Corferias, cuenta con 23 pabellones activos y más de 16 categorías con 805 expositores, de ellos 250 emprendedores.

En esta edición los visitantes al recinto ferial encontraran electrodomésticos donde las marcas y proveedores no solo exponen las últimas novedades sino también garantizan la eficacia y seguridad de sus productos. 

En línea con lo anterior, expertos en electrodomésticos dieron a conocer varias recomendaciones sobre el cuidado de los electrodomésticos para prolongar su vida útil.

Relacionado: Gasto de hogares en Colombia escaló hasta los $76,4 billones en agosto

La directora comercial de Whirlpool, Patricia Martínez, indicó que un punto importante a considerar es que, ante el daño de un producto, siempre se debe acudir al proveedor.

De igual forma, Andrés Gómez, asesor comercial de Casa Magna, expresó: “si un electrodoméstico falla es mejor remitirse directamente a la empresa para definir más rápido el proceso y asegurar que la reparación la asuman expertos”.

Recomendaciones para el cuidado de los electrodomésticos

  • Permita que la instalación de los electrodomésticos sea realizada por un técnico capacitado y con certificación de la empresa que vende el producto. 
  • Realice el periodo de limpieza recomendado por la empresa en el manual de uso.
  • Asegúrese de tener un sistema eléctrico óptimo. Por ende, revise con la empresa proveedora de electricidad el voltaje con el que cuenta en su casa o apartamento. 
  • Evite, sobre todas las cosas, conectarlos electrodomésticos en zonas húmedas o que puedan tener contacto con el agua de manera directa.
  • Tenga en cuenta que los aparatos electrónicos que usan agua para su funcionamiento requieren tomas que cuenten con polo a tierra. De lo contrario, se puede presentar una descarga eléctrica que dañe el artefacto.
  • No tire nunca del cable para desconectar el dispositivo eléctrico y asegúrese de tener un enchufe para cada toma. Así evitará sobrecargar voltios disipados en un solo punto. 
  • Finalmente, asegúrese de supervisar quién manipula los electrodomésticos y evite que sean niños. 

“Durante la feria los visitantes encuentran múltiples opciones para renovar los electrodomésticos de su hogar, gracias al respaldo que proporcionan las marcas y los proveedores”, concluye Marcela Sánchez, jefe de proyecto de la Feria del Hogar.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias