Clientes de Claro Colombia podrán activar la SIM digital

Foto: Cortesía Claro

La eSIM es la evolución de la SIM Card, está integrada dentro del dispositivo móvil que la soporta y permite la activación de una línea sin necesidad de una SIM física.

Si usted es un cliente actual de la compañía o quiere unirse para empezar a utilizar la tecnología eSIM en Colombia, con Claro es muy sencillo. Solamente deberá acercarse a un Centro de Atención y Ventas, CAV, y solicitar que le cambien su línea de una SIM física a una virtual. Este proceso no tiene ningún costo. Vea más noticias empresariales.

 ¿Qué se requiere para descargar una eSIM Claro en su teléfono móvil?

Verificar que su teléfono móvil soporte la tecnología eSIM. Después puede acercarse a un CAV de Claro, y solicitar al asesor el código QR de su línea en una eSIM Claro. También requiere estar conectado a Internet para escanear el código QR y descargar la eSIM Claro.

Le puede interesar: Claro confirma inversión de US$200 millones en Colombia

Actualmente, cerca de 40 de referencias de las marcas Apple, Samsung y Huawei, soportan la tecnología eSIM Claro. En el 2018, Claro lanzó la eSIM para relojes inteligentes. Se llama Claro Sync y hasta el momento, es el único operador en ofrecerlo a los colombianos.

Con esta innovación, las personas pueden utilizar su número telefónico en su Smartwatch, y gracias a la cobertura 4G de Claro en 1.098 municipios del país, estar conectados aun cuando estén lejos de sus teléfonos móviles. Este servicio tiene un costo de $15.000 mensuales.

Con este beneficio un corredor puede dejar su smartphone en la casa y solamente salir con su Smartwatch con el servicio Claro Sync, y por medio de este, hacer o recibir llamadas, revisar las notificaciones de los mensajes de las diferentes aplicaciones de texto o de sus redes sociales, entre otras funcionalidades, sin importar que este fuera del alcance del Bluetooth del teléfono móvil.

Actualmente, funciona con el Apple Watch (GPS+celular) y con el Samsung Galaxy Watch (GPS+celular) Para más información de la eSIM Claro en los teléfonos móviles, haga clic, y para Claro Sync diríjase a la página acá.

Claro es el operador de telecomunicaciones móviles con mayor cobertura en Colombia. Lleva su señal 2G, 3G y 4G a 1.098 municipios del país con una red de más de 9.200 estaciones bases y cuenta con más de 35 millones de usuarios que lo han escogido como su operador de servicios móviles de voz y datos. Ofrece también servicios de telefonía fija, Internet de Banda Ancha y televisión cerrada a más de 3 millones hogares.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias