Revise esta convocatoria para reclutar 20 mil desarrolladores web en Colombia

Foto: Cortesía Alkemy
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con un programa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Colombia tendrá en 2025 cerca de 112.000 desarrolladores web nuevos para suplir la demanda que exige el mercado. Vea más noticias empresariales.

Sin embargo, ante el crecimiento digital y el giro que dio el sector laboral hacia los escenarios virtuales, las plataformas y ‘apps’, la demanda de personas en este nicho también ha ido en aumento, lo que evidencia una alta competencia, afectando al reclutamiento de los mejores profesionales por parte de las empresas.

Por esto, llega a Colombia Alkemy, la plataforma que nació en 2021 con una meta: transformar la manera en que las empresas se conectan con el mejor talento, ayudando a las organizaciones a crear evaluaciones en línea de forma fácil y rápida, ahorrando horas en diseño, corrección de exámenes y seguimiento de aplicantes a una vacante.

 Al mismo tiempo, colabora con las compañías en sus procesos de inducción, ofreciendo experiencias memorables para los recién ingresados.

Beneficios para los desarrolladores web

Su objetivo en el país es trabajar de la mano de 500 empresas y certificar a más de 20 mil nuevos talentos. En la región, ya están trabajando con organizaciones emergentes como startups hasta grandes compañías, como Mercado Libre, BBVA, Accenture, entre muchas otras.

Le puede interesar:  Las 11 plataformas digitales para buscar empleo en Colombia

“Somos líderes en certificación de habilidades técnicas y blandas de América Latina. Le brindamos a las empresas la posibilidad de tomar decisiones con base en habilidades reales, evitando gastos de capacitación y rotación, que son muy importantes.

 Además, programadores pueden acceder a entrenamientos gratuitos para capacitarse aún más y lograr el trabajo de sus sueños”, asegura Jean Pierre Saint, CMO y cofundador de Alkemy.

Actualmente, en el país existe una gran necesidad de arquitectos de software, analistas programadores, especialistas en inteligencia artificial, analistas de datos y analistas de big data, por nombrar algunos. Pero, ¿dónde encontrar al programador ideal para la necesidad de cada empresa?

Ante esto, la compañía, que a la fecha cuenta con 1.000 empresas adheridas a la plataforma y espera cerrar el 2023 con 10.000, cuenta con una base de talento en tech certificado, la cual proviene de las principales casas de estudio en América Latina. 

Adicionalmente, la plataforma brinda entrenamiento sin costo a desarrolladores que quieran acelerar y certificar sus habilidades como programador junior. De esta forma, las empresas que trabajan con ellos acceden a talento de primera mano.

Los candidatos pueden aplicar de forma completamente gratuita a evaluaciones en línea que los conectarán con su próximo empleo. A su vez, podrán acceder a material de entrenamiento e incluso webinars y especialistas en distintas temáticas para reforzar las habilidades más importantes”, concluye el cofundador de Alkemy. Las empresas y desarrolladores interesados, pueden acceder a la plataforma desde su página web: www.alkemy.org/

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias