Pico y placa en Medellín, este 19 de septiembre: carros y motos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con total normalidad en la medida funcionará el pico y placa en Medellín este lunes 19 de septiembre.

Como ha sido la constante de la semana, el pico y placa en Medellín este lunes, 19 de septiembre, no introduce novedades. Las motos, taxis y vehículos particulares continúan con la restricción vial. Para el caso de los carros y motos, la medida inicia a las 5:00 a.m. y va hasta las 8:00 p.m. por un total de 15 horas continuas.

En el caso de los taxis, la medida va de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. De acuerdo con la información oficial, estos son los vehículos con pico y placa:

Pico y placa Medellín lunes 19 de septiembre

  • Particulares: placas terminadas en 3 y 6 (5:00 a.m., a 8:00 p.m.)
  • Motos: placas iniciadas en 3 y 6 (5:00 a.m., a 8:00 p.m.)
  • Taxis: placas terminadas en 9 (6:00 a.m., 8:00 p.m.)

 

Recomendado: Pico y placa en Medellín, septiembre 16: carros y motos

Si usted es sorprendido infringiendo la medida de restricción puede ser objeto de una multa que corresponde a 15 días de salario mínimo legal vigente, que corresponde en 2022 a $498.000.

El pico y placa Medellín también aplica para los otros nueve municipios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá (Barbosa, Copacabana, Girardota, Bello, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas). El pico y placa Medellín hoy tiene exención en la medida a los vehículos eléctricos e híbridos y los que usen gas natural comprimido vehicular.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias