Lanzan convocatoria para 30 becas para formación de técnicos a población vulnerable

La Corporación Instituto Colombiano de Cualificación Empresarial CICCE otorgará 30 becas en carreras técnicas laborales a población vulnerable, detalles acá.

Foto: Archivo particular
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Corporación Instituto Colombiano de Cualificación Empresarial CICCE mediante su programa de responsabilidad social Ayudar CICCE, otorgará 30 becas en carreras técnicas laborales a población vulnerable que cuenten desde noveno grado y NSE 1, interesados en la educación como herramienta para transformar sus vidas.

Según el Dane los índices de pobreza monetaria en el año 2021 fueron del 39,3 % en las cabeceras municipales, de 37,8 % en los centros poblados y de 44,6 % en área rural dispersa.

El desempleo en todo el país durante el 2021 fue de 3,35 millones de personas desocupadas, y la tasa de desempleo llegó a 13,7 % el año pasado.

En marzo de 2022, estudios del DANE revelaron que el desempleo en el total de las 13 ciudades y áreas metropolitanas fue 12,6%, la tasa global de participación 66,0% y la tasa de ocupación 57,7%. Para el mismo mes de 2021 se ubicaron en 16,6%, 64,4% y 53,6%, respectivamente.

Requisitos para aplicar a la beca

A raíz de lo anterior la Corporación CICCE, ha diseñado el proyecto BECAS QUE TRANSFORMAN VIDAS que busca movilizar socialmente a 30 familias de población vulnerable, para las cuales buscan recursos y así brindar 30 becas completas en programas técnicos laborales y/ o formación para el trabajo dirigidas a personas NSE 1 inscritas en el Sisbén, que hayan cursado mínimo hasta noveno grado.

“Buscamos transformar la vida de estas 30 familias que hayan sido desplazadas por la violencia, madres cabeza de familia, víctimas de violencia sexual o pertenecer a un grupo de población minoritaria: Afro descendiente, indígena, con el fin de moverlos desde la pobreza monetaria y multidimensional hasta la formalización de un empleo, generando así sustento y estabilidad para él y sus familias”, expresó Claudia Milena Manjarrez, directora ejecutiva de la corporación CICCE.

La formación técnica laboral es un modelo exitoso en otros países del mundo, ya que ha demostrado ser clave para erradicar los índices de pobreza en cualquier país, pues está diseñado para movilizar socio económicamente a la población.

Le puede interesar: BBVA y Bancamía lanzan tercera edición de becas ‘Transformando Realidades’

¿Qué incluye el proyecto?

Este proyecto tiene como fundamento la búsqueda de recursos para brindar 30 becas para educación técnica laboral, incluyendo los insumos necesarios para que culminen sin contratiempos este proceso que incluye: beca completa, bono de transporte, auxilio de alimentación, internet y un dispositivo tecnológico para atender las clases que se realicen en modalidad virtual y realizar las actividades, además de un acompañamiento en la vinculación laboral.

Al finalizar este proceso, habrá 30 personas con todas las competencias requeridas para ocupar puestos asistenciales en el área de logística dentro de las principales compañías del país, teniendo en cuenta que el 30% de los colaboradores ocupan cargos gerenciales y el 70% son cargos auxiliares y asistenciales.

La Corporación CICCE, nace con el convencimiento de que la educación de calidad es un instrumento transformador de vidas, convirtiendo su misión principal en la movilización socioeconómica de las personas más necesitadas de nuestro país, trabajando por romper paradigmas sociales frente a la educación y el trabajo digno, alineados a los siguientes objetivos de desarrollo sostenible (ODS)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias