Día sin carro en Cali: detalles a tener en cuenta el 22 de septiembre

Imagen tomada de Alcaldía de Cali

El jueves 22 de septiembre tendrá lugar el día sin carro en Cali, desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche, la mejor opción para movilidad será el sistema de transporte público MIO, ya que las motos también estarán restringidas.

Con motivo de celebrar el día mundial sin automóvil, al igual que lo harán Bogotá y Montería, según el último registro automotor, Cali descansará de más de 760.000 vehículos, de los cuales el 85% son carros y motocicletas: unos 430.000 tipo carro, camioneta y camperos de cuatro ruedas y un poco más de 230.000 motos.

Para esto, el 10% de la capacidad transportadora del MIO incrementará durante horas pico de la mañana, y del 11% en la tarde, respectivamente. Para el periodo denominado Valle habrá un incremento del 30% en la capacidad de los buses, este periodo va de 9:00 am a 4:00 pm.

Necesitamos que la flota del servicio público esté a disposición de la ciudadanía y fortalezca su presencia en la ciudad. Las empresas podrán transportar a sus empleados y los niños podrán usar su transporte escolar”, detalló William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.

Recomendaciones para este día

Salga con anticipación a su lugar de destino, si su vehículo no cumple con las excepciones para circular ese día, las filas para el transporte público serán largas en horas pico y lo mejor es que esté preparado para ello.

Lleve cargada la tarjeta del MIO y así evita otra fila que le puede consumir tiempo y esfuerzo. Además, ayudará a la fácil circulación en las estaciones y evitar que se colen personas. En caso de no contar con una tarjeta, adquiérala con anticipación en estaciones y terminales por un valor de $5.000

Destacado: Chía y Mosquera se unen a día sin carro y moto en Bogotá el 22 de septiembre: estas son las pautas

Lleve tenis en caso de que se formen trancones y, si el tráfico se detiene durante largo tiempo, de esa manera pueda caminar a su destino o conseguir otro medio de transporte que le facilite llegar a su hogar, trabajo, o cualquiera otra actividad.

La Alcaldía de Cali dispone de diversas actividades para ese día durante la jornada sin carro a cargo de las secretarías y organismos distritales. Entre ellas están: recorridos turísticos, ciclo paseos, ofertas gastronómicas y caminatas para quienes lleguen en bicicleta, caminando o en transporte público.

El propósito de suspender la actividad de los carros y motos durante 12 horas es ayudar al medio ambiente, y para ello el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, hará un monitoreo en tiempo real de la calidad del aire a través de estaciones móviles ubicadas en diferentes puntos de Cali.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias