Se acerca día sin carro y sin moto en Bogotá: estas son las recomendaciones

Foto: Valora Analitik.

El próximo jueves 22 de septiembre se llevará a cabo en Bogotá el día sin carro y moto, según lo anunciado por la Alcaldía de la ciudad en días pasados. Es por esto que hoy, a ocho días de la jornada, es importante que se prepare con opciones alternativas para poderse movilizar.

Así como en ocasiones anteriores, en este suceso que se desarrolla una vez al año y se aplazó de febrero hasta este mes, el transporte público será una de las excepciones que estará funcionando. Lea más Noticias de Finanzas Personales.

Adicional a esto, una de las apuestas de la autoridad de la ciudad es fomentar el uso de la bicicleta y el uso compartido de la misma por lo que se espera que los ciudadanos utilicen estos instrumentos.

Del lado del transporte público se contará con todo el sistema de Transmilenio de Bogotá, los buses de SITP que transitan por la ciudad y los vehículos taxis.  

Recomendado: Habrá nuevo día sin carro y sin moto en Bogotá: esta es la fecha

Si desea movilizarse a su trabajo o de regreso de él tenga en cuenta estas recomendaciones:

  1. Salga con suficiente tiempo: Si regularmente salía una hora antes de su casa para dirigirse al trabajo, es mejor que el 22 de septiembre inicie su jornada de desplazamiento por lo menos 45 minutos antes para prevenir retrasos.
  2. Planifique: Si es usuario regular de Transmilenio o SITP intente cargar su tarjeta el día anterior a la jornada sin carro en Bogotá. Esto, con el objetivo de agilizar su tiempo y evitar, que por la alta demanda, ya no encuentre dónde recargar.
  3. Use otras alternativas de transporte: Si cuenta con una bicicleta en su casa procure usarla el día sin carro. Esto no solo le permitirá ser dueño de su propio tiempo, sino que resultará ser más económico.
  4. Utilice ropa cómoda: El día sin carro en Bogotá usualmente surgen imprevistos de algún tipo. Por eso es importante que viaje lo más ligero posible para que sus desplazamientos sean menos tediosos.
  5. Planifíquese con un grupo: Recuerde que los vehículos con capacidad para transportar hasta a 10 pasajeros también estarán exentos de la medida. En consecuencia, si conoce a algún cercano con un carro de estas características, planifique con él su viaje de ida o regreso con el fin de ya tenerlo asegurado.
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias