Andrés Valencia renuncia a la presidencia de Fogafín en Colombia; hay encargada

Andrés Valencia se mantiene como miembro de la junta directiva de la Bolsa Mercantil de Colombia.

Andrés Valencia, presidente saliente de Fogafín. Foto: tomada de https://www.fogafin.gov.co/
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Valora Analitik conoció que Andrés Valencia renunció a la presidencia del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras de Colombia (Fogafín). Este medio también pudo confirmar que ya hay reemplazo temporal en la dirección de esa institución.

Vale recordar que Valencia estuvo a cargo de Fogafín desde abril del año 2020, por lo que duró dos años y cinco meses en la institución.

En el marco de su gestión, Fogafín reportó algunos hitos importantes, sobre todo teniendo en cuenta que tuvo que liderar la institución en el marco de la pandemia del Covid-19.

A inicios del 2021, y según datos de la firma, hubo un aumento en 12 millones en el número de clientes en la variación anual en las entidades a las que Fogagín hace seguimiento.

Andrés Valencia se mantiene como miembro de la junta directiva de la Bolsa Mercantil de Colombia.

Recomendado: Reserva del seguro de depósitos de Fogafín alcanzó los $26,4 billones

Valora Analitik también conoció el nombre de la encargada de la institución a la espera de que se confirme un nuevo nombramiento en la institución a manos del gobierno del presidente Gustavo Petro.

De momento, la encargada será María Paula Valderrama, quien se ha venido desempeñando como asesora del Ministerio de Hacienda de Colombia desde 2013.

Valderrama es economista de la Universidad de Los Andes, con una maestría, también en economía, de la misma institución. Además, cuenta con un máster en política pública de la Universidad de Chicago.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias