Fogafín: Por pandemia, número de clientes de bancos en Colombia llegó a máximo histórico 

Fogafín aseguró que hubo un aumento en 12 millones el número de clientes en el último año en las entidades.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafín) entregó sus principales resultados de operación durante 2020, y los hitos que alcanzó en el marco del peor año económico de Colombia.  

La entidad aseguró que hubo un aumento en 12 millones el número de clientes en el último año en las entidades a las que Fogagín, que tiene a Andrés Valencia a la cabeza de su presidencia, hace seguimiento.   

Dijo la firma que, para octubre de 2020, se alcanzó un máximo histórico de 80,2 millones de clientes.  

La razón, dijo Fogafín, está en el ingreso al sistema de más de un millón de nuevos clientes, personas naturales, por la dispersión de subsidios de programas sociales derivados de la pandemia.  

Así mismo, el incremento se ha dado por la apertura de nuevos productos, “en especial depósitos de trámite simplificado (antes depósitos electrónicos), de clientes que ya tenían algún producto en otra entidad”.  

Explicó la entidad que también se explica el crecimiento por la facilidad que presentan los depósitos de trámite simplificado para su apertura y funcionamiento.  

“Bajos costos transaccionales y plataformas completamente digitales que hacen más fácil su uso en especial bajo escenarios de restricciones a la movilidad”, dijo la entidad. 

De otro lado, según registros de Fogafín, el crecimiento anual de los depósitos asegurados llegó a un máximo histórico de 23,7 % en abril. 

Según el reporte, los que más crecieron fueron los de clientes con saldos inferiores a $50 millones. 

“Después del boom observado entre enero y abril, las tasas de crecimiento se han estabilizado y se espera que a medida que la incertidumbre sobre la pandemia y su impacto en la economía vaya disminuyendo, las tasas de crecimiento vuelvan a su tendencia histórica”, dijo la entidad. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias