Fintechs brindan soluciones óptimas para la banca digital

Los nuevos modelos de banca digital realizan transferencias nacionales e internacionales, brindan acceso a cuentas, ofrecen créditos y más a un clic.

Fintech, retos de las fintech.
El ecosistema fintech seguirá creciendo en el 2023. Foto: Archivo Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los nuevos modelos de banca digital realizan transferencias nacionales e internacionales, brindan acceso a cuentas o ahorro en dólares u otras divisas corrientes, ofrecen créditos e incrementan su productividad a un clic.

Según un estudio de Capgemini y European Financial Management Association, a nivel global el 52 % de los clientes de bancos tradicionales afirman no sentirse conectados ni felices. Por eso las fintech son una gran opción.

El acceso al mundo financiero tradicional presenta algunas dificultades para las empresas y más para aquellas que están dando sus primeros pasos, pues usualmente conllevan mucha tramitología, burocracia, largos tiempos de atención , presencialidad para solicitudes y altos costos. Asimismo, algunos de sus servicios y productos solo tienen alcance a nivel local, lo que no permite suplir necesidades financieras internacionales.

El estudio también encontró que el 42 % de los clientes de bancos minoristas consideran que a estos les hace falta innovación, algo que las startups financieras han sabido lograr en cada transacción u operación digital, mitigando cada vez más el tener que hacer trámites innecesarios y con costos ocultos.

El cambio que representa una Fintech

Por este tipo de inconformidades y por la limitada innovación, digitalización y transparencia es que los servicios financieros dejaron de ser ofrecidos exclusivamente por bancos y permitieron que nuevas entidades se sumarán a la creación de innovadoras formas de servir financieramente a las empresas.

Global66 trabaja en la creación de productos que rompen las barreras de entrada al sector financiero, respondiendo a necesidades que hoy la banca tradicional presta con altos costos y tiempos de espera.

Destacado: Identidad digital gana terreno en el sector financiero colombiano

“Hoy en día todas las empresas necesitan productos financieros que cumplan sus expectativas, demanda y estén conectadas globalmente. Como fintech tenemos la tarea brindarle a las empresas servicios a la medida para evitar dolores que han padecido por años de manera tradicional como la falta de atención oportuna a la hora de expandirse hacia otros mercados y realizar pagos en el exterior, tasas de pago poco competitivas a la hora efectuar la nómina y enviar dinero a diferentes puntos de operaciones, así como largos y tediosos procesos de pago en monedas extranjeras”, declaró Rodrigo Lama, Chief Business Officer de Global66.

De igual manera, según el mencionado estudio realizado por la empresa de tecnología Capgemini, el 45% de los encuestados a nivel global indican que la banca tradicional no se está adaptando al estilo de vida de los consumidores, y el 75 % de las personas se están sintiendo más atraídas por servicios con mayor rentabilidad y fluidez como lo son las fintech.

Entre las ventajas que presentan estos nuevos modelos de banca digital para las empresas está, además de realizar transferencias nacionales e internacionales, tener acceso a más de 8 divisas, entre ellas dólares corrientes, incrementar su productividad y competitividad, optimizando tiempo, y desarrollar nuevos mercados.

Sin duda, el ámbito financiero es uno de los pilares más importantes de cualquier compañía, por ello es indispensable que las empresas puedan contar con soluciones innovadoras que garanticen sus procedimientos financieros de la mejor forma posible, atributos con los que cuentan las fintech, siendo cada vez más apetecidas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias