Confianza comercial en Colombia cayó en agosto de 2022

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con Fedesarrollo, durante agosto, el Índice de Confianza Comercial llegó al 26,9 %, lo que representa una reducción de 3,8 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior.

“La disminución de la confianza se explicó, principalmente, por una disminución de 9,6 pps en las expectativas económicas para los próximos seis meses de las empresas del sector”, dice el reporte.

Indica el reporte que la confianza de los comerciantes se ubicó por debajo del promedio de los anteriores tres meses (30,4 %), al tiempo que el Índice de Confianza Industrial registró un balance de 7,1 %, cayendo 2,6 pps frente a julio de 2022.

“Esto obedece al aumento de 4,5 pps en el nivel de existencias y la disminución de 4,4 pps en las expectativas de producción para el próximo trimestre para las empresas del sector”, puntualiza Fedesarrollo.

Recomendado: Confianza del consumidor repuntó en Colombia durante agosto

Al profundizar sobre las causas del resultado, Fedesarrollo encontró que el uso de la capacidad instalada en la industria, para el mes de agosto, fue de 77,6 %, lo que es un retroceso 0,1 pps frente a la anterior medición.

Finalmente, “el sector de la construcción registró una disminución en la percepción de la situación económica actual de las empresas, en el ritmo de construcción y en las expectativas del sector para el próximo trimestre en comparación con el segundo trimestre de 2022”, concluye el reporte.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias