J.P.Morgan evidencia desaceleración económica en Colombia

Bajo este escenario, la perspectiva de J.P.Morgan es que Colombia crezca a ritmos del 7,7 % a cierre de año.

Así ve el organismo internacional el MFMP.
Estos son los efectos que señala J.P. Morgan sobre Marco Fiscal de Mediano Plazo. Foto: J.P. Morgan
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de que el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) diera conocer que la actividad económica del país en julio registró un -0,3 % en la variación mensual, con un 6,4 % anual, hubo un crecimiento a menor ritmo frente a las expectativas de J.P.Morgan

Con esto de base, desde la firma prevén una desaceleración del crecimiento de la economía al 2 % trimestral. La perspectiva de la firma es que el país crezca a ritmos del 1,8 %, en promedio, en el segundo semestre del año.

Bajo este escenario, la perspectiva de J.P.Morgan es que Colombia crezca a ritmos del 7,7 % a cierre de año. Mientras que, para 2023, va a ir desacelerándose hasta el 1,7 %.

Indican desde la firma que la actividad económica de Colombia en julio se vio afectado por cuenta de los sectores de servicios, que cayeron un 0,6 % en la variación mensual en julio.

Recomendado: MinHacienda de Colombia rebaja pronóstico de PIB para 2023

“Los datos de ventas minoristas y manufactura subrayan la desaceleración general. Las ventas minoristas estuvieron por debajo de nuestras expectativas en julio, luego de cifras mensuales relativamente planas en mayo”, indica J.P.Morgan.

Finalmente, se evidencia que las ventas minoristas están un 13,2 % por encima de los niveles previos a la pandemia. Las ventas minoristas aumentaron 7,7 %, vale recordar.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias