Protección lanza nueva opción de inversión en Colombia: Alternativa Cerrada IPC

El fondo de pensiones y cesantías Protección anunció la nueva Alternativa Cerrada IPC, una solución que aprovecha la condición al alza de la inflación en Colombia, con el objetivo de obtener una rentabilidad a través de la inversión en títulos indexados al IPC, medida entre la fecha de estructuración y la fecha de vencimiento, y calculada sobre el valor invertido durante el plazo de inversión.

La Alternativa Cerrada IPC invierte en títulos de renta fija como bonos corporativos, CDTs de emisores que se encuentren indexados al Índice de Precios al Consumidor (IPC) en el mercado colombiano y en títulos para el manejo de la liquidez (Inversiones Admisibles). 

Así, es una opción interesante para perfiles de riesgos moderados, con un horizonte de inversión de relativamente corto plazo y una inversión que permite exposición a la trayectoria de la inflación, con amplia diversificación.

El plazo de inversión es de dos años y tiene una inversión mínima de $5 millones.

De esta manera, hay protección del 100 % del aporte inicial en pesos y pago trimestral de cupones. La comisión fija por saldo es del 1,5 % N.A liquidado diariamente.

Protección resalta que la fecha máxima de ingreso es el 30 de septiembre de 2022. Para conocer más información sobre la Alternativa Cerrada IPC y pedir asesoría puede consultar el siguiente enlace.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias