Razones por las que pueden negar la visa estadounidense

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tener la visa estadounidense es uno de los objetivos que muchas personas se trazan en Colombia, con el fin de poder viajar a EE. UU. por diferentes motivos.

Y es que muchas personas tienen como propósito viajar a ese país con el fin de buscar nuevas oportunidades y poder tener más ingresos realizando diferentes trabajos.

O también la intención de viajar a EE. UU. es con el fin de conocer los diferentes estados y poder cumplir el sueño de presenciar todo lo que ofrece ese país en términos de infraestructura y cultura.

No obstante, para poder viajar a Estados Unidos es necesario sacar la visa con el fin de que se le apruebe el ingreso y pueda establecerse por determinado tiempo al lugar que va a viajar.

Por ello, es importante tener en cuenta por qué motivos pueden negar la visa americana para no cometer esos errores y nieguen le expedición de dicho documento.

Así que, desde el portal web visab1b2.com explican por que pueden negar la visa y que hacer en caso de que eso pase.

Visa denegada: ¿cuáles son los motivos más comunes?

Las razones más comunes de rechazo de una visa americana se dan en el marco de las secciones 214(b) y 221(g) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad de Estados Unidos. Sin embargo, existen otros motivos.

Visa denegada por sección 214(b)

El rechazo de una solicitud de visa americana respecto a la sección 214(b) incluye:

  • No demostrar ser elegible

Puede ser que resulte inelegible para el tipo de visa que solicitó. Esto puede ocurrir si falló en cumplir requisitos con el pasaporte o si quebrantó las leyes de inmigración anteriormente. Por ejemplo, habiéndose quedado más tiempo del autorizado con su visa B1/B2 en una visita previa.

  • Motivo del viaje

No se demostró intención de viajar solo de forma temporal a Estados Unidos o suficientes lazos de arraigo con su país de origen (trabajo o familia). Esto llevó a las autoridades a percibir un riesgo de estadía irregular en el territorio.

Relacionado: Renovación visa para EE.UU: requisitos, costos y cómo hacerlo en Colombia

Visa denegada por sección 221(g)

Una solicitud de visa denegada por la sección 221(g) contempla:

  • Solicitud o documentación incompleta:

Es posible que haya omitido información en el formulario DS-160 de solicitud de visa y eso haya generado dudas al oficial consular o que falte documentación de apoyo. En el caso de que se requiera documentación adicional se le notificará durante la entrevista y tendrá hasta un año para presentarla. En caso de que no cumplir con este paso en el tiempo estipulado deberá presentar una nueva solicitud.

  • Procesamiento administrativo

Esto quiere decir que es necesario efectuar un proceso administrativo adicional de verificación. Normalmente, este procedimiento puede tomar entre 60 días y 6 meses.

Otros motivos de rechazo de su solicitud de visa americana

Adicional a los motivos referentes a las secciones 214(b) y 221(g) previamente indicados, existen otras razones para una solicitud de visa denegada, como:

  • Carga pública – Sección 212 (a)

Puede que durante el proceso de entrevista consular el funcionario de la embajada considere que usted puede convertirse en una carga pública para los Estados Unidos. Es decir, que tenga que recibir asistencia gubernamental.

  • Fraude y tergiversación – Sección 212 (a) (6) (C) (i)

Visa denegada por falsificar documentos o hechos intencionalmente o cometió fraude durante el proceso de solicitud de visa. Esto lo hará permanentemente inelegible para tramitar una visa americana.

  • Razones de salud y seguridad pública

Puede que su visa sea rechazada si usted es identificado como un riesgo para la salud y seguridad pública de los Estados Unidos. Por ejemplo: si tiene una enfermedad altamente contagiosa, un trastorno que le convierta en una amenaza para la sociedad o se identifica su intención de cometer actividades ilegales, antigubernamentales o terrorismo.

Lea también: Embajada de EE.UU en Colombia supera fallas técnicas en trámites de visa

  • Motivos penales
  • Si ha cometido delitos dentro o fuera de los Estados Unidos, puede que esto lo convierta en una persona inelegible para entrar al país.
  • Ser tutor de una persona considerada inadmisible.
  • Si es un extranjero sospechoso de participar en la trata de personas.
  • Si es una persona que renunció a la ciudadanía para evitar impuestos.

¿Qué hacer si mi visa fue denegada?

En el supuesto de que su solicitud de visa sea denegada, en la mayoría de los casos podrá presentar una nueva solicitud pagando nuevamente la tarifa de solicitud.

Puede que algunos casos su solicitud de visa sea rechazada por razones temporales como no contar con medios económicos suficientes para costear su estadía.

En otros casos, como por ejemplo si cuenta con un cargo criminal en su registro, las razones de denegación de la visa son permanentes. En este caso, únicamente podrá presentar una nueva solicitud de visa si el funcionario consular recomienda solicitar una exención de inelegibilidad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias