Renovación visa para EE.UU: requisitos, costos y cómo hacerlo en Colombia

Es de resaltar que los menores de 14 años y mayores de 79 que vayan a renovar su visa o que se les haya vencido en un periodo no inferior a 48 meses

Un paso imprescindible por no decir el más importante, es la entrevista donde la autoridad consular decide si se aprueba o se rechaza la solicitud de visa. Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con la llegada de la virtualidad, la Embajada de los Estados Unidos en Colombia logró disminuir algunos pasos para renovar la visa americana. Vea más en finanzas personales

Es de resaltar que los menores de 14 años y mayores de 79 que vayan a renovar su visa o que se les haya vencido en un periodo no superior a 48 meses, no necesitarán solicitar una entrevista ante la embajada para la renovación.

Estas personas deberán visitar la página principal de la entidad, responder un cuestionario y luego el sistema dirá si es apto para realizar el proceso sin entrevista.

Una vez superado este trámite, se adjunta la documentación requerida y se deberá esperar entre tres a cuatro meses para que la visa sea entregada nuevamente.

Destacado: Conozca el listado de países que puede visitar con visa de Estados Unidos

¿Qué se necesita para renovar la visa americana?

Los siguientes son requisitos necesarios para renovar una visa americana B1/B2:

  • La visa a renovar debe estar aún vigente o haber expirado en los últimos 48 meses.
  • El solicitante debe renovar el mismo tipo de visa que posee actualmente. En caso de requerir una visa EE.UU. distinta es necesario iniciar un nuevo trámite.
  • La renovación se debe tramitar desde el mismo país desde el cual se autorizó la visa originalmente. Se deberá presentar la solicitud en la embajada que emitió la visa.
  • Estar en posesión de un pasaporte vigente.
  • No haber sido arrestado o condenado por ninguna clase de delito.
  • No haber sido deportado del territorio estadounidense.
  • Contar con una tarjeta de crédito o débito.
  • Contar con una dirección de correo electrónico.

El costo para realizar la renovación es de US$160.

Para las personas mayores de 14 años y menores de 79 años, deberán diligenciar el formulario DS-160 en línea y deben seguir los pasos para agendar una cita, que puede tardar hasta un año.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias