Las voces en el San Pedro nos hablan de sus 180 años

Hoy jueves 22 de septiembre se celebra el aniversario 180° del Cementerio Museo San Pedro en Medellín.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hoy jueves 22 de septiembre, día del aniversario 180° del Cementerio Museo San Pedro en Medellín, podemos confirmar que los rumores acerca de las voces escuchadas recientemente en sus instalaciones son ciertos.

Recomendado: Donde la muerte se hace vida

Se trata de mensajes que nos llegan desde épocas remotas a través de la memoria viva de sus huéspedes más ilustres, como por ejemplo Jorge Isaacs o el mismo Carlos Gardel, quien habitó el cementerio de manera temporal.

Voces y testimonios de aquellos que también lo habitarán el futuro como Gustavo Álvarez Gardeazábal, y de muchos otros que hoy le dan un nuevo significado a sus vidas gracias a la labor social, cultural y funeraria de este lugar que sigue reinventándose como lo hace la ciudad.

Las directivas del San Pedro nos contaron que todo hace parte de los eventos que se están llevando a cabo para la conmemoración de sus 180 años, porque son pocas las instituciones que como esta llegan a rozar los dos siglos de vida.

Para escuchar usted mismo las voces de la cultura, el arte, el servicio social y la memoria que hoy resuenan con nitidez en el Cementerio Museo San Pedro, lo invitamos a conectarse con su agenda cultural en este mes de aniversario.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias