Definida terna para elegir al nuevo director de la Aerocivil de Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Transporte envió a la Presidencia de Colombia la terna de candidatos para el cargo de nuevo director de la Aeronáutica Civil (Aerocivil).

Esta es una de las entidades clave para el sector transporte, más en un momento en que Colombia está a punto de reactivar las conexiones aéreas con Venezuela.

Y también en un Gobierno en que se pretende aumentar el turismo a corto y mediano plazo.

No obstante, el presidente Gustavo Petro aún no le ha dado su visto bueno al nuevo director de la entidad y, por ahora, al frente de esta sigue encargado Francisco Ospina Ramírez.

Eso sí, a la Presidencia ya llegó la terna de candidatos propuesta por el ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, quien postuló a los siguientes opcionados:

  • José Henry Pinto
  • Luz Élida Moreno
  • Luis Alfonso López

Así lo confirmó W Radio, que reveló la carta enviada por el ministro Reyes al secretario jurídico de Palacio, Vladimir Fernández.

Pinto es brigadier general de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el ámbito militar.

Recomendado: Destituyen al director de la Aerocivil en Colombia

Por su parte, de Moreno y López, la misiva enviada por Reyes a la Presidencia no destaca más información sobre su experiencia profesional.

No obstante, afirma que los tres aspirantes al cargo cumplen con los requisitos de formación y experiencia establecidos en el manual de funciones y competencias laborales de la Aerocivil.

De esta manera, con esta terna se descarta el nombramiento de Adriana Ramírez Suárez, jefe del Centro de Estudios Aeronáuticos (CEA), quien era una de las aspirantes que sonaba para este cargo estratégico y dependiente del Ministerio de Transporte.

Ahora, se procederá al proceso de evaluación de competencias ante el Departamento Administrativo de la Función Pública para la definición del nuevo director de la Aerocivil en Colombia.

La nueva cabeza de la autoridad aeronáutica será clave, además, para tomar decisiones como la integración de Viva y Avianca en el denominado Grupo Abra.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias