Findeter lanza línea de crédito para financiar proyectos de tratamiento de agua

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Banca de Desarrollo Territorial de Colombia (Findeter) dio a conocer que, con la idea de garantizar recursos para el desarrollo de proyectos en el sector de agua y saneamiento básico, se lanza una nueva línea de crédito de redescuento, con tasa compensada.

Según Findeter, esta línea de crédito cuenta con un cupo por $631.000 millones y va dirigida a planes que lideren empresas en servicios públicos de acueducto, alcantarillado, aseo. También estará disponible para entidades territoriales.

Confirmó Findeter que las tasas de interés de estos créditos son subsidiadas y van desde IBR + 0,30 % M.V., con plazos de hasta 10 años y hasta dos años de gracia a capital.

“Gracias a esta línea los territorios podrán acceder a recursos para proyectos que mejoren la calidad de los servicios de agua y saneamiento básico. De esta forma seguimos transformando la vida de los colombianos”, dijo la presidenta encargada de Findeter, Liliana María Zapata Bustamante.

Dijo a entidad que los royectos a financiar deben contar con la viabilidad técnica, legal y financiera expedida por el Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico del Ministerio de Vivienda.

Entre otros planes, se busca financiar la construcción de tanques de almacenamiento de agua potable, sistemas de aducción y conducción de agua, redes de recolección de aguas residuales, colectores e interceptores de aguas residuales, plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR).

Recomendado: El billonario aporte de Findeter para apalancar obras en Colombia

Cifras de Findeter dan cuenta de que la institución ha financiado $1,058 billones para alrededor de 109 proyectos de este tipo y ha ejecutado 271 proyectos por $2,3 billones para el beneficio de unos 27 millones de colombianos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias