Liwa se suma como operador móvil virtual en Colombia

Liwa se une a los operadores móviles virtuales para romper las barreras de los casi 2,7 millones de colombianos que, según cifras del DANE, están sin empleo.

Celular, internet móvil (Foto Pixabay)
(Foto Pixabay)
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Liwa se une a los operadores móviles virtuales para romper las barreras de los casi 2,7 millones de colombianos que, según cifras del DANE, están sin empleo, para que emprendan, generen ingresos y puedan tener cumplir la meta de sacar a sus familias adelante.

Aunque se asegura que el 100% de las cabeceras municipales del país ya cuentan con conexión a la web, lo siguiente que viene para Colombia en temas de conectividad es el cierre de la brecha digital entre las diferentes zonas del país.

Según estadísticas en Colombia, por cada 100 habitantes, tan solo 17 tienen acceso a internet, es decir, cerca de 4 millones de hogares no cuentan con este servicio.

Funcionando con las antenas de Tigo, el desafío de Liwa es abarcar más zonas del país, conectando a zonas como La Guajira, Cauca, Risaralda, Chocó y muchas otras, ayudando a disminuir cada vez más esa brecha digital del país.

Con el reto de llegar a nuevas personas y lugares, la marca decidió reinventarse por este objetivo. Liwa llegó a Colombia en el 2020, pero este año fue el inicio para llevar servicios de telefonía móvil virtual a todo el país, con un plan de fidelización como propuesta de valor para ganar usuarios.

La propuesta de Liwa

La meta para su primer año es llegar a los más de 178 mil usuarios

activos, con la aspiración a convertirse en el encargado de conectar y empoderar a todos los que no tienen accesibilidad en términos de conexión digital en diferentes partes del país y a aquellos que no han tendido oportunidades para generar más ingresos.

Destacado: Problema de conectividad en Colombia no es por cobertura: ETB

Así, la empresa quiere llegar a madres cabeza de familia, jóvenes emprendedores, amas de casa, y personas en regiones vulnerables del país.

Carlos Herrada, CEO de Liwa asegura que “por esa falta de conectividad las personas desconocen que hay otras alternativas para generar ingresos, lo que nosotros queremos es conectarlos a las oportunidades que permite el internet, enseñarles o darles esa visión de que el internet no es solamente para redes sociales, sino también les permite estudiar, capacitarse, poder trabajar, dar a conocer sus productos, sus habilidades, incluso tener ingresos extra y una forma de emprendimiento”.

Por esta razón, quiere conquistar nuevos usuarios, otorgando a sus clientes una alternativa para que, además de estar conectados, puedan referir a nuevos usuarios y ganen puntos que se pueden convertir no solamente en servicios Liwa, sino también, en dinero, lo que se traduce como una generación extra de ingresos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias