Amor y amistad: se registraron compras en Colombia por más de $600 mil millones

tarjetas de crédito corporativas, gestión finanzas
Con la operación, Visa puede servir mejor a las instituciones financieras y fintechs. Foto: Archivo Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Redeban, compañía en el procesamiento de pagos en Colombia, registró un aumento del 35 % en el número de transacciones y del 40 % en la facturación entre el pasado sábado 17 y domingo 18 de septiembre, referentes a la celebración del Día de Amor y Amistad.

Así, los colombianos realizaron 4.98 millones de transacciones que representaron más de $614 mil millones.

El sector con mayores beneficios durante esta celebración fue el de las agencias de viaje y aerolíneas, al presentar un crecimiento de más del 126 % con respecto al número de transacciones procesadas en las mismas fechas del año 2021, así como la categoría de transporte diario con un crecimiento del 81 %.

“Los pagos a través de medios electrónicos siguen tomando mayor protagonismo en el comercio colombiano, gracias a su adopción por parte de los usuarios al ser un método grato, ágil y seguro. El gasto de los colombianos, a través de pagos electrónicos, sigue haciendo que la economía se mantenga dinámica”, señaló Andrés Felipe Duque, presidente de Redeban.

Al analizar las transacciones de compra realizadas con tarjetas crédito y débito en comparación con la misma fecha de 2021, los colombianos aumentaron en 42 % el número de compras con las primeras y un 31 % con las segundas.

Destacado: Planes para celebrar amor y amistad con bajo presupuesto en Bogotá

Por otro lado, el reporte evidencia que por medio las tarjetas débito se procesaron más de 3 millones de transacciones las cuales aportaron casi $317 mil millones. Por el lado de las tarjetas de crédito, estas sumaron más de $297 mil millones en la facturación por medio de casi 2 millones de transacciones procesadas por la red.

Transacciones por ciudades

La mayoría de las ciudades del país registraron crecimientos en sus indicadores respecto a 2021.

Se destacan los casos de Soacha con aumento del 128 %, Bogotá con el 39 %, Barranquilla con el 33 %, Santa Marta y Cartagena con el 31 %, Medellín con el 29 % y Pereira y Cali con el 23 %, siendo los lugares en los que más aumentó el número de compras frente a lo registrado en la celebración de septiembre del año pasado.

En cuanto a facturación, las de mejor dinámica fueron Soacha (+127 %), Envigado (+48 %) y Bogotá (+44 %).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias