Carolina Botero se retira de la Vicepresidencia de Finanzas Corporativas de ISA

Carolina Botero vicepresidenta saliente de Finanzas Corporativas de ISA
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A través de la Superintendencia Financiera de Colombia, ISA dio a conocer que Carolina Botero Londoño, vicepresidente de Finanzas Corporativas, dejará su cargo a partir del 21 de octubre de 2022.

En la información de ISA, la firma dijo que “agradece a Carolina por sus valiosos aportes al cumplimiento de la estrategia al 2030 y, sobre todo, por ser un gran referente de la marca de Liderazgo de ISA”. 

Resaltan la participación de Botero toda vez que, durante estos años, la firma ha obtenido resultados financieros históricos y ha logrado incrementar la rentabilidad de sus negocios.

“En los últimos cuatro años, y a junio de 2022, el EBITDA ha tenido un crecimiento anual compuesto del 11,9 %, y el precio objetivo de la acción, sugerido por los analistas, ha reducido su brecha en aproximadamente un 60 % con relación al valor intrínseco de la misma”, añadió la firma.

Hay que tener en cuenta que Botero lideró la emisión de más de US$2.500 millones en bonos verdes en Brasil, Perú, Chile y Colombia, para la financiación de proyectos sostenibles.

Recomendado: Entrevista | ISA ofertará US$3,1 billones en licitaciones en 2022; estudian portafolio de vías en Colombia

“Así mismo, deja un equipo consolidado, con las mejores capacidades y conocimientos para asumir de una manera eficiente los retos financieros de ISA y sus empresas. Con este equipo, Carolina colideró la Debida Diligencia de la transacción entre el Ministerio de Hacienda con Ecopetrol, para la compra del 51,4 % de participación accionaria en ISA”, destacó la empresa. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias