La Feria del Millón y Meta se unen para ofrecer una exhibición de arte con Realidad Aumentada

En su décimo aniversario, La Feria del Millón y Meta se unen para ofrecer, por primera vez, una exhibición de arte con realidad aumentada (RA).

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En su décimo aniversario, La Feria del Millón y Meta se unen para ofrecer, por primera vez, una exhibición de arte con realidad aumentada (RA).

En este evento los asistentes podrán dar vida e interactuar con 10 obras de artistas colombianos usando efectos de RA, y conocer vistazos del potencial del metaverso con tecnologías que ya están disponibles en Colombia.

¿Cómo funcionará?

Usando la cámara de su teléfono inteligente, los asistentes podrán activar la experiencia en RA escaneando códigos QR ubicados al lado de cada una de las obras, y vivir experiencias visuales y auditivas a través de Instagram, para profundizar en el significado y expresividad de los artistas.

La activación estará disponible todos los días de la feria, del 29 de septiembre al 2 de octubre, en la Plaza La Santamaría de Bogotá.

Entre las obras que incluirán la experiencia se encuentran las de los artistas:

“El arte siempre ha sido una experiencia sensorial y la realidad aumentada permite potencializar aún más. Es muy gratificante ofrecer la posibilidad de que los espectadores la disfruten con algunas obras que están exhibidas”, expresó Diego Garzón, codirector de La Feria del Millón.

El metaverso se construirá con tecnologías fundacionales como la inteligencia artificial, el blockchain, la realidad virtual y la realidad aumentada.

Esta última será una de las principales puertas de entrada al metaverso, por ser de fácil acceso a través de dispositivos de amplia adopción en América Latina, como los smartphones, y por su cada vez más creciente uso en la región.

Le puede interesar: Metaverso es poco conocido para los colombianos: estudio

“La realidad aumentada es una tecnología del metaverso que ya está en Colombia y que está permitiendo a los colombianos conectar de nuevas formas. Uno de cada 10 Reels en el país usan efectos de RA, desarrollados en la plataforma gratuita Spark AR, siendo los colombianos uno de los principales desarrolladores creativos en América Latina. Nos emociona unirnos a la Feria con esta experiencia de RA como una extensión de la expresión artística para ir más allá del lienzo y profundizar en la visión de los artistas”, explicó Agustina Fainguersch, directora de Meta para América Latina Hispanohablente. 

Después de dos años de pandemia, La Feria del Millón abrirá sus puertas el próximo jueves 29, desde las 5:00 p.m., acogiendo alrededor de 70 artistas locales emergentes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias