Xiaomi ofrece patineta eléctrica para beneficiar el medio ambiente

Patinetas scooters
Cortesía: Xiaomi
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las patinetas eléctricas ayudan a bajar los niveles de contaminación y reducir tiempo en tráfico, además son fáciles de llevar y cuentan con niveles de velocidad prudentes para manejar por la ciudad.

El diseño original de las patinetas eléctricas surgió en 1915, la primera patineta eléctrica salió a la venta, ese año, en la ciudad de Nueva York. En Colombia este método de transporte llegó en el 2018 con patinetas que se podían alquilar y el cobro era por km andado.

Xiaomi ofrece la Mi Electric Scooter 3 Lite, un vehículo de aleación de aluminio de alta resistencia, capaz de lograr una autonomía de 20 kilómetros de distancia gracias a su batería de litio de alta calidad, capaz de alcanzar velocidades de 25 Km/h.

Características de la patineta

Respecto a su diseño, tiene dos colores blanco y negro, ambos se adaptan a una variedad de outfits al manejarla; por otro lado, tiene un manillar minimalista el cual es cómodo para maniobrar en cualquier terreno, además incluye pantalla para ver los detalles de la velocidad, carga y el modo de manejo. Su precio está al rededor de $1.350.000.

También cuenta con protector para el rin de la llanta delantera, evitando que la suciedad se filtre al andar en lugares con bastante tierra o lluvia. En cuanto a las llantas, cuenta con una rueda neumática fácil de inflar y con su respectivo repuesto.

Destacado: Esto cambiaría en licencias de conducción y Código de Transporte en Colombia

Ahora bien, esta patineta tiene tres modos de manejo: el modo peatón, el cual no supera los 6 kilómetros de velocidad; el modo estándar que alcanza los 15 kilómetros y el modo deportivo con un tope máximo de 25 kilómetros por hora.

El modo peatón es supremamente controlable, ideal para ir charlando con los amigos o andar por las ciclorutas, incluso es ideal para montar a niños, además, este modo permite un desgaste menor, lo cual permite recorrer largas distancias.

En cuanto al modo de estándar es ideal para conducir en ciudades concurridas como Bogotá, pues se logró reducir tiempos en recorridos habituales en un 30 %, evitando el estrés del tráfico y movilizándose de manera sostenible.

Por el lado del modo deportivo de esta Scooter, es ideal para pasar tiempo con amigos, el pulgar de aceleración permite tener el control de la patineta aún cuando llegue a la velocidad máxima, por otro lado, un aspecto importante que se evidenció es que la patineta maniobra muy bien en terrenos inestables.

Su sistema de pliegue permite llevar la scooter a todos los lados, ya que no ocupa tanto espacio y ahorra costos como parqueadero. Cargar la patineta cuando está plegada es cómodo, sin embargo, puede llegar a ser un poco pesada.

La aplicación Xiaomi Home, integrada a la Mi Electric Scooter 3 Lite muestra toda la información sobre el kilometraje recorrido, los datos de conducción y el estado del vehículo, lo cual ayuda a tener mayor conocimiento del estado de la patineta y poder evaluar los recorridos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias