Carrera séptima tendrá reversible para mejorar el ingreso a Bogotá

El Gobierno de Colombia anunció que la Carrera Séptima tendrá un nuevo reversible a partir del 18 de septiembre y hasta el 18 de diciembre.

Cortesía ANI
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La medida aplicará los domingos y lunes festivos y busca mejorar la movilidad vehicular en la capital colombiana. Lea más Noticas de Infraestructura

El Gobierno Nacional anunció que la Carrera Séptima tendrá un nuevo reversible a partir del 18 de septiembre y hasta el 18 de diciembre del 2022, el cual funcionará entre el kilómetro 7+800, conocido como Puente del Común y la calle 245.

La medida hace parte del Plan Piloto de manejo del tránsito vehicular adoptado por el Gobierno nacional a través del Ministerio de Transporte.

La entidad explicó que se adoptó la decisión de habilitar el nuevo reversible en el sentido norte-sur para los vehículos que se dirijan a la capital del país y procedan de la Sabana de Bogotá y los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Santander.

El propósito de la medida es garantizar la movilidad vehicular y evitar grandes congestiones en este sector de ingreso a la capital del país los domingos y lunes festivos.

Horario en el que funciona el reversible de la Carrera séptima

El Ministerio de Transporte indicó que el reversible iniciará en el horario de 4 de la tarde a 10 de la noche para medir el tráfico vehicular entre el Puente del Común y la calle 245, con el fin de evaluar posibles ajustes a los horarios.

Es probable que, en el futuro, esta iniciativa se articule con la medida implementada por la Secretaría de Movilidad del Distrito en la Carrera Séptima, entre las calles 245 y 183, que se maneja de 2:30 p.m. a 10:00 p.m.

Destacado: Gobierno de Colombia reduce en 50% peaje ubicado en vía La Calera

“A partir del 18 de septiembre iniciaremos un ‘reversible’ que permitirá el ingreso fluido de los usuarios desde horas de la tarde hasta las 10 de la noche, con la finalidad de mejorar los tiempos de viaje y disminuir las condiciones de congestión”, dijo el presidente de la ANI, William Camargo.

El sector donde funcionará el nuevo reversible hace parte del proyecto de Cuarta Generación (4G) Accesos Norte 1, concesionado por la ANI, el cual cuenta con una longitud de 66 kilómetros y abarca la Autopista Norte, la variante Chía-Troncal de los Andes y el mantenimiento de la calzada existente en 53 km del corredor vial comprendido entre La Caro–Chía–Cajicá–Zipaquirá y Carrera Séptima–La Caro–Briceño.

Accesos Norte a Bogotá presenta a la fecha un avance de 62,14 % y sus inversiones en obra son de $648.090 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias