Gobierno de Colombia reduce en 50% peaje ubicado en vía La Calera

El Gobierno nacional logró un acuerdo para aplicar una tarifa diferencial en el peaje de Los Patios, vía La Calera.

MinHacienda señala que aún no subirá el precio de los peajes en Colombia.
El túnel del Toyo tendrá un peaje, cuyos recursos podrán financiar la primera etapa de operación del megaproyecto. Foto: BeFunky.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Gobierno nacional logró un acuerdo para aplicar una tarifa diferencial en el peaje de Los Patios, vía La Calera. Lea aquí Noticias de Infraestructura

Este peaje hace parte del proyecto de Cuarta Generación (4G) Perimetral de Oriente de Cundinamarca, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

La entidad informó que la tarifa diferencial reducirá en un 50% el valor que pagan actualmente los vehículos en este peaje y la podrán aprovechar los habitantes del municipio de La Calera, lugar donde se encuentra ubicado.

El acuerdo establece tarifas de $5.700 para vehículos de categoría 1E, $6.000 para la categoría 2A y $11.500 para la categoría 2E.

En el grupo 1E están los vehículos de la categoría 1 cuyos propietarios son residentes en el municipio de La Calera. En la 2A, los vehículos tipo buseta y microbús con eje trasero de doble llanta de las empresas de transporte que prestan el servicio público en la ruta Bogotá-La Calera.

Relacionado: Precio de la gasolina subirá para todos en Colombia, pero habría compensaciones

En la categoría 2E, se encuentran las busetas y los microbuses con eje trasero de doble llanta de las empresas transportadoras intermunicipales de la zona, así como los camiones pequeños de dos ejes identificados como servicio público.

“Después de siete años de solicitudes llegamos a un acuerdo que nos permite reducir en un 50% la tarifa del peaje de Los Patios, ubicado en una zona que tiene alta incidencia de tráfico interurbano con Bogotá y donde habita gente que llevaba mucho tiempo esperando esta conciliación”, afirmó William Camargo, presidente de la ANI.

El Gobierno Nacional especificó que la medida empezará a regir el próximo 3 de octubre del 2022.

El proyecto Perimetral de Oriente de Cundinamarca registra a la fecha un avance del 43,22 % y tiene 152 kilómetros de longitud repartidos en cinco tramos que van desde el sector de Salitre–Guasca–Guatavita–Sesquilé hasta el de Choachí– Cáqueza.

Finalmente, la ANI indicó que el propósito fundamental de este corredor es intercomunicar la zona oriental de Cundinamarca con Boyacá, los Llanos Orientales y la Red Vial Nacional, para generar mayor conectividad y disminución en los tiempos de viaje.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias