Pico y placa Bucaramanga: así funcionará a partir del 1 de octubre

Foto: transitobucaramanga.gov.co

A partir del primero de octubre rotarán los dígitos del pico y placa que rige para vehículos y motocicletas de servicio particular en la ciudad Bucaramanga.

Así lo anunció el director de Tránsito de la ciudad, Iván Rodríguez, quien, de acuerdo con los periodos de rotación establecidos, el esquema de pico y placa que entrará en vigencia para los meses de octubre, noviembre y diciembre aplicará de la siguiente manera:

Lunes, para los vehículos con placas terminadas en 9 y 0; martes 1 y 2; miércoles 3 y 4; jueves 5 y 6; viernes 7 y 8.

En cuanto a los sábados, el 1 de octubre el pico y placa será para las motocicletas y carros particulares con placas que terminen en 9 y 0; el 8 de octubre para los dígitos 1 y 2; el 15 de octubre para los números 3 y 4; el 22 de octubre para los dígitos 5 y 6; el 29 de octubre para las placas finalizadas en 7 y 8 y de manera sucesiva para los demás sábados del trimestre.

Destacado: Bucaramanga se suma a un mega proyecto de comercio rápido en domicilios

La medida de pico y placa mantendrá su horario habitual de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. de lunes a viernes y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Vale reiterar que esta restricción también rige para los vehículos de servicio oficial, diplomático, consular y de importación temporal o matrícula extranjera, así como para automotores de servicio público, aunque en esta modalidad se exceptúan los del servicio individual tipo taxi, los cuales se rigen por una programación diferente.

El director de Tránsito confirmó que no habrá semana pedagógica, por tanto, se recomienda a los conductores estar muy pendientes de la rotación de dígitos, ya que infringir el pico y placa conlleva a una multa equivalente a 15 SMDLV y el vehículo puede ser inmovilizado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias