Bancolombia fue reconocido como el mejor banco digital en Colombia por Global Finance

En Bancolombia el 95% de las transacciones monetarias de la entidad se hacen por esta vía y las ventas digitales ya representan el 47% del total

Bancolombia
Las acciones de Bancolombia salen del FTSE por la baja liquidez del mercado colombiano. Foto: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Más de 10,3 millones de clientes en Colombia utilizan activamente los servicios digitales de Bancolombia para hacer uso de su dinero.

El 95 % de las transacciones monetarias de la entidad se hacen por esta vía y las ventas digitales ya representan el 47 % del total, lo que da cuenta del crecimiento y acogida que han tenido estas herramientas en la cotidianidad de los usuarios y, por ende, en el flujo de dinero en la economía colombiana.

Estas fueron algunas de las razones por las cuales los servicios que ofrece la entidad en canales digitales para personas y empresas obtuvieron ocho reconocimientos en los premios que otorga la publicación Global Finance.

Según la revista, la selección se hizo teniendo en cuenta criterios como la fortaleza de la estrategia para atraer y atender clientes digitales, éxito en incentivar el uso de la oferta digital, crecimiento de clientes digitales, amplitud de la oferta, evidencia de beneficios tangibles de las iniciativas digitales, diseño y funcionalidad de la app y la web.

En cuanto a los canales para personas, Bancolombia fue reconocido como el mejor banco digital en Colombia, y a nivel Latinoamérica lideró en las categorías Mejor Sitio Integrado de Banca de Consumo, Mejor Sistema de Recaudo, Mejor Banca Móvil y Mejor Manejo de Fraude y Seguridad de la Información.

Destacado: Bancolombia tuvo utilidad neta de $1,7 billones a marzo; llegó a 25 millones de clientes

Precisamente, el número de clientes digitales aumentó en casi 1,3 millones de personas solo en el primer semestre del año, con lo cual hay 10,3 millones de usuarios activos.

De hecho, 60 % de los clientes digitales utilizan distintos servicios por medio de estos canales, es decir que son una herramienta importante para el manejo del dinero y de sus finanzas en su día a día.

Mientras tanto, Bancolombia fue la única colombiana en el listado de entidad financieras reconocidas por los canales digitales para empresas. A nivel regional, la organización fue reconocida como el Mejor Portal Online/Diseño de Experiencia de Usuario, Mejor Sitio Integrado de Banca Corporativa y Mejor en Mercadeo y Servicios en Redes Sociales.

Aquí, el objetivo de la entidad financiera es desarrollar una experiencia mucho más fácil para agilizar la toma de decisiones y que permita pasar de la visión de que el banco es un aliado netamente transaccional a ser un aliado integral para resolver todas las necesidades y tareas del día a día de las empresas.

Si bien la pandemia aceleró el acceso a los canales digitales, la realidad es que en los últimos meses se ha consolidado su uso, en la medida en que más personas han visto la facilidad y conveniencia de los servicios prestados por esta vía.

En Bancolombia, la adopción digital asciende a 76,5 %, más de tres puntos porcentuales frente al primer semestre de 2021, y 16 puntos por encima del registro que se tenía en marzo de 2020, antes del inicio de la pandemia.

Con esto, la entidad financiera consolida su estrategia hacia una banca digital más relacional, centrada en el cliente y en lo que necesita, con el compromiso de seguir evolucionando los canales para mejorar la experiencia de las personas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias