Bancolombia tuvo utilidad neta de $1,7 billones a marzo; llegó a 25 millones de clientes

Bancolombia obtuvo $1,7 billones de utilidad neta de enero a marzo, cifra que es 219% superior a la registrada en igual periodo del 2021.

Foto: Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.
Foto: Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Bancolombia informó este miércoles que, entre enero y marzo de 2022, obtuvo $1,7 billones de utilidad neta, cifra que es 19,9% superior a la registrada en el cuatro trimestre de 2021 y 219% más que un año atrás.

La compañía destacó este buen comportamiento y argumentó que, en gran medida, responde a que llegó a 25 millones de clientes en el país. Lea más en Noticias Empresariales.

Así mismo, se lo atribuyó a aspectos como la disminución de provisiones por parte de la entidad financiera y al buen comportamiento de pago de los colombianos.

Bancolombia también resaltó que su cartera creció 12,9%, comparada con el mismo periodo del año anterior, pasando de $197 billones a $222 billones.

Recomendado: Bancolombia habla de nueva política de dividendos y posibles proposiciones de Gilinski

Este primer trimestre demuestra cómo trabajamos sin descanso para ser aliados de las grandes compañías, el gobierno y aquellos clientes que ponen sus capacidades al servicio de las comunidades, la generación de empleo y el desarrollo del país”, dijo Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.

El directivo también destacó la participación del banco en diversos megaproyectos de infraestructura en el país. De hecho, reveló que tienen recursos puestos para cerca de 1.700 kilómetros de estas iniciativas.

Allí está la vía 4G Pasto – Rumichaca, la estructuración del metro de la 80 en Medellín y la construcción de una planta de tratamiento de aguas para Pereira y Dosquebradas.

De otro lado, Bancolombia indicó los ingresos netos por interés antes de provisiones aumentaron 15,4% en el primer trimestre y sumaron $3,7 billones.

En tanto, el índice de cartera vencida a 30 días se ubicó en 4,23% y a 90 días en 2,82%, mientras que el patrimonio atribuible a los accionistas cerró en $30,2 billones a marzo 31 de 2022, presentando una reducción de 6,3% comparado con el trimestre anterior.

Destacado: Bancolombia nombra equipo directivo para su nueva comisionista en EE. UU.

Esta variación se explica en gran medida por los dividendos decretados en la asamblea de accionistas correspondientes a los resultados del año 2021”, dijo la entidad.

Por otra parte, en términos de estrategia digital, Bancolombia detalló una tendencia favorable en línea con los resultados del año pasado.

A marzo, el banco contaba con 6,8 millones de clientes activos digitales en el APP Personas, así como 17,6 millones de cuentas en sus plataformas: 6,1 millones en Bancolombia a la Mano y 11,5 millones en Nequi. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias