Bancolombia nombra equipo directivo para su nueva comisionista en EE. UU.

Los clientes de la entidad tendrán en pocos meses la posibilidad de gestionar su portafolio de inversiones en el exterior con un equipo experto que operará desde Miami.

Foto: Juan Felipe Giraldo, nuevo presidente de Bancolombia Capital.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Grupo Bancolombia anunció el año pasado el inicio de los trámites para una nueva sociedad comisionista de bolsa y un asesor de inversiones en EE. UU. Este reto será liderado por Juan Felipe Giraldo, quien se desempeñaba hasta ahora como presidente de Valores Bancolombia.

Ahora, los clientes de la entidad tendrán en pocos meses la posibilidad de gestionar su portafolio de inversiones en el exterior con un equipo experto que operará directamente desde Miami. (Ver más Noticias Empresariales)

Giraldo se encargará, desde el exterior, de la puesta en marcha de Bancolombia Capital, en EE. UU., para ampliar las posibilidades de inversión de los clientes, prestando servicios de gestión de portafolios de inversión y de acceso transaccional a diferentes activos de renta fija y renta variable.

Recomendado: Bancolombia tuvo $4,1 billones de utilidad neta en 2021

Juan Felipe, en su carrera de 23 años al interior del Grupo, se ha desempeñado en diferentes cargos que respaldan su capacidad de visión y estrategia para la compañía.

En su trayectoria se destacan los últimos seis años a la cabeza de la comisionista. Previo a ello fue vicepresidente de Estructuración y Estrategia, gerente general de Valores Bancolombia Panamá, vicepresidente de Inversiones en Valores Bancolombia, gerente de Proyectos Internacionales en Valores y, en sus inicios en la organización, fue trader en la mesa de dinero de Suvalor.

Lea también: Los principales programas sociales de Bancolombia que impactan el campo y las ciudades del país

Por su parte, Jorge Alberto Arango, vicepresidente de Gestión de Inversiones tendrá el doble rol y asumirá como presidente de Valores Bancolombia, conservando sus demás funciones en el actual cargo que tiene.  

El equipo de Grupo Bancolombia Capital hoy gestiona un portafolio de $27,9 billones con los servicios de la Fiduciaria, Valores, Banca de Inversión y Asset Management, y continúa fortaleciéndose con estas apuestas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias