Bancolombia habla de nueva política de dividendos y posibles proposiciones de Gilinski

El presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora, habló de la nueva política de dividendos de la entidad y sobre proposiciones de Gilinski.

Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tras aprobar históricos dividendos en 2022, Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, profundizó en este tema y destacó que, de ahora en adelante, esta irá más allá de las actuales coyunturas de ofertas públicas de adquisición (OPA) por empresas de la región. 

El directivo aclaró que la visión del dividendo será de largo plazo y no solo por un cambio coyuntural. Lea más en Noticias Empresariales.

Nos enfocamos en Basilea III, pues la política de dividendos de Bancolombia tiene que ver con llevar a la solvencia lo que necesitamos para poder crecer y avanzar. Lo demás se destinará en dividendos”, señaló.

De hecho, los cerca de 35.000 accionistas de Bancolombia recibirán de esta forma $3 billones.

Recomendado: Sura vende acciones en dos aseguradoras de Argentina

El 73% de las utilidades consolidadas se repartirá entre los accionistas, que incluyen personas naturales, empresas y fondos de inversión locales y del exterior, así como fondos de pensiones en Colombia, que administran el ahorro de más de 17 millones de trabajadores colombianos.

Mora reiteró que esta es la manera de mantener el equilibrio y será la política de ahora en adelante.

Lea también: Bancolombia nombra equipo directivo para su nueva comisionista en EE. UU.

Así, los accionistas ya vieron hoy un pago de dividendo anual de $3.120 por acción, que, con su aprobación, se convirtió en uno de los mejores del año en Colombia al tener un yield cercano al 9%.

Mora también se refirió a la propuesta del Grupo Gilinski sobre la proposición en la OPA por Grupo Sura de unir a Bancolombia con GNB Sudameris.

Dijo que, por ahora, no pasa de ser una especulación y deben seguir enfocados en su trabajo actual. “De llegar a darse, se deberá estudiar en las juntas de ambas entidades como una opción más”, detalló.

Sobre la preocupación de que puedan darse futuras OPA en Bancolombia, el directivo señaló que estas son un mecanismo de mercado y están tranquilos al respecto. “Los accionistas son quienes deben definir”, concluyó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias