Asamblea de Bancolombia aprobó histórico dividendo para 2022

La Asamblea de Accionistas de Bancolombia aprobó este viernes, en Medellín, históricos dividendos para 2022.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este viernes, se realizó la Asamblea General de Accionistas de Bancolombia en el Hotel Intercontinental de Medellín. Lea más en Noticias Empresariales.

Allí se resaltaron los principales resultados y logros de la entidad en 2021 y se aprobaron varias de las propuestas presentadas, incluyendo históricos dividendos.

La Junta Directiva de Bancolombia presentó a consideración de sus accionistas el pago de un dividendo anual de $3.120 por acción y se convirtió con su aprobación en uno de los mejores del año en Colombia al tener un yield cercano al 9%.

El año pasado se pagó un dividendo de $260, por lo cual el aumento es notable de un periodo a otro: se multiplica por casi 10 veces, según Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.

Lea también: Autorizan separar legalmente el negocio de Nequi de Bancolombia S.A.

El dividendo representó un 72,74% sobre la utilidad individual de Bancolombia.

Este será pagado en cuatro cuotas trimestrales de $780 por cada acción y trimestre, divididos en las siguientes fechas: primero de abril, primero de julio y 3 de octubre de 2022, y 2 de enero de 2023.

“Los dividendos a consideración de la Asamblea se reconocerán tanto para acciones ordinarias como para acciones preferenciales en circulación”, informó la compañía.

El dividendo corresponde a 509,7 millones de acciones ordinarias y 452,1 millones de acciones con dividendo preferencial.

Recomendado: Carlos Restrepo será el nuevo presidente de Fiduciaria Bancolombia

Se prevé que los periodos ex dividendos vayan del 28 de marzo al 1 de abril, del 24 de junio al 1 de julio de 2022, del 27 de septiembre al 3 de octubre de 2022 y del 27 de diciembre de 2022 al 2 de enero de 2023.

Este periodo se refiere a las fechas entre el día de pago de los dividendos de las respectivas acciones y los cuatro días hábiles bursátiles inmediatamente anteriores a la fecha del desembolso.

Por su parte, para la constitución de una reserva ocasional con el fin de fortalecer el patrimonio y el futuro crecimiento de la entidad se destinarán $2,5 billones.

Para una reserva ocasional a disposición de la Junta Directiva con el objetivo de llevar a cabo donaciones a proyectos de beneficio social irán $30.000 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias