Gilinski buscará sillas en juntas directivas de Bancolombia y Grupo Argos

El banquero Jaime Gilinski Bacal volvió a aparecer en medios de comunicación para hablar sobre el futuro de sus inversiones en Sura y Nutresa.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El banquero Jaime Gilinski Bacal, líder del grupo que lleva su apellido y de negocios como el banco GNB Sudameris, volvió a aparecer en medios de comunicación para hablar sobre el futuro de sus inversiones en Sura y Nutresa, así como de las juntas directivas de Bancolombia y Grupo Argos. Todas las noticias empresariales aquí.

En una entrevista publicada por el diario La República, Gilinski fue preguntado sobre si tiene planes para buscar puestos en las juntas directivas de entidades representativas del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) como son Bancolombia y el Grupo Argos.

Escuetamente dijo en la entrevista: “Sí. Creo que podemos contribuir a generar valor en esas compañías”.

Ese no es un plan despreciable toda vez que en uno de los cuadernillos de las Ofertas Públicas de Adquisición (OPA) lanzadas por acciones de Grupo Sura, los Gilinski mencionaron la posibilidad de proponer la fusión de los negocios bancarios de Bancolombia y el GNB Sudameris.

Lea más: En cuadernillo de oferta, Gilinski insiste en proponer integración entre Bancolombia y GNB Sudameris

Y al respecto agregó: “Sura tiene 46% de las acciones ordinarias de Bancolombia. Nutresa y Sura poseen un porcentaje relevante en Grupo Argos. Oportunidades que generen valor las voy a analizar, siempre dentro de un marco de buen gobierno corporativo y sujeto a las aprobaciones regulatorias pertinentes”.

Fechas clave

Las declaraciones del banquero colombiano se presentan durante la última semana de dos plazos importantes:

– El primero es el 24 de febrero cuando vence la posibilidad de que un socio estratégico pueda presentar una oferta competitiva dentro de las OPA por las acciones de Sura y Nutresa

– El segundo es el 28 de febrero cuando termina el plazo para que los actuales accionistas de Sura y Nutresa decidan si aceptan o no la segunda OPA lanzada por Gilinski.

Recomendado: Se mueven OPA por Sura y Nutresa: completan primera semana de aceptaciones

Al corte del lunes 21 de enero así iban las aceptaciones dentro de las OPA por Sura y Nutresa:

Mensaje a los accionistas

En la charla con los periodistas de La República, el banquero Jaime Gilinski envió varios mensajes a los tenedores de las acciones de ambas entidades en las que quiere aumentar su participación.

El primer mensaje fue que “es responsabilidad de los miembros de las juntas explicarles a todos los accionistas cómo piensan justificar el no vender al nivel de las actuales OPA si esos pronósticos se hacen realidad”.

Gilinski se refiere a pronósticos de analistas y comisionistas de bolsa que prevén que las acciones de Sura y Nutresa coticen por debajo del precio ofrecido dentro de las segundas OPA.

Y agregó el jefe del grupo Gilinski: “Los independientes tienen una responsabilidad fiduciaria y personal con todos los accionistas. En el caso del Grupo Argos y Cementos Argos, que no están en OPA, les solicito a los miembros autónomos de sus juntas que actúen con la mayor transparencia de cara al mercado. Cualquier decisión que tomen, tendrá que ser claramente explicada a todos los accionistas”.

Relacionado: En cuadernillo de OPA por Nutresa, Gilinski no descarta oferta por otras empresas

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias