Sura vende acciones en dos aseguradoras de Argentina

Suramericana S.A. anunció que enajenará el 100 % de acciones que directa e indirectamente posee en dos aseguradoras argentinas.

Así lo manifestó Suramericana a sus inversionistas a través de una comunicación oficial. “En cumplimiento de los deberes de divulgación de información relevante, Suramericana S.A. (filial de Grupo SURA, especializada en la industria de seguros, y gestión de tendencias y riesgos) informa que ha suscrito un contrato de compraventa para la enajenación del 100% de las acciones que directa e indirectamente posee en las compañías argentinas Aseguradora de Créditos y Garantías S.A. y Atlantis Sociedad Inversora S.A”. Vea más noticias empresariales.

Recomendado: Utilidad neta de Grupo Sura en 2021 fue de $1,5 billones; en 2022 subiría hasta un 15 %

La compañía aseguradora indicó que el contrato, suscrito con los señores Alberto Daniel Serventich, José Urtubey y Marcelo Rubén Figueiras, recae sobre: (i) el 40,25% del capital social de Aseguradora de Créditos y Garantías S.A., y (ii) el 100% del capital social de Atlantis Sociedad Inversora S.A., a través de la cual se ostenta la propiedad sobre el capital restante de Aseguradora de Créditos y Garantías S.A.

De acuerdo con Suramericana, “El precio es la suma de ARG $900 millones, equivalente a la suma de US$ 8.224.436. El cierre se encuentra sujeto a la autorización de la Superintendencia de Seguros de la Nación”.

Este acuerdo se firma con el objetivo estratégico de especializarse en las líneas de seguros generales y de vida, como parte de un proceso de consolidación en el mercado local argentino.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias