Sura vende acciones en dos aseguradoras de Argentina

Suramericana S.A. anunció que enajenará el 100 % de acciones que directa e indirectamente posee en dos aseguradoras argentinas.

Grupo Sura recibió aval para crear subsidiaria en Estados Unidos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Suramericana S.A. anunció que enajenará el 100 % de acciones que directa e indirectamente posee en dos aseguradoras argentinas.

Así lo manifestó Suramericana a sus inversionistas a través de una comunicación oficial. “En cumplimiento de los deberes de divulgación de información relevante, Suramericana S.A. (filial de Grupo SURA, especializada en la industria de seguros, y gestión de tendencias y riesgos) informa que ha suscrito un contrato de compraventa para la enajenación del 100% de las acciones que directa e indirectamente posee en las compañías argentinas Aseguradora de Créditos y Garantías S.A. y Atlantis Sociedad Inversora S.A”. Vea más noticias empresariales.

Recomendado: Utilidad neta de Grupo Sura en 2021 fue de $1,5 billones; en 2022 subiría hasta un 15 %

La compañía aseguradora indicó que el contrato, suscrito con los señores Alberto Daniel Serventich, José Urtubey y Marcelo Rubén Figueiras, recae sobre: (i) el 40,25% del capital social de Aseguradora de Créditos y Garantías S.A., y (ii) el 100% del capital social de Atlantis Sociedad Inversora S.A., a través de la cual se ostenta la propiedad sobre el capital restante de Aseguradora de Créditos y Garantías S.A.

De acuerdo con Suramericana, “El precio es la suma de ARG $900 millones, equivalente a la suma de US$ 8.224.436. El cierre se encuentra sujeto a la autorización de la Superintendencia de Seguros de la Nación”.

Este acuerdo se firma con el objetivo estratégico de especializarse en las líneas de seguros generales y de vida, como parte de un proceso de consolidación en el mercado local argentino.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias