Utilidad neta de Grupo Sura en 2021 fue de $1,5 billones; en 2022, subiría hasta 15%

Grupo Sura reportó que, en 2021, tuvo $1,5 billones de utilidad neta, cifra que es 4,5 veces superior a la de 2020.

Grupo Sura recibió aval para crear subsidiaria en Estados Unidos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Grupo Sura reportó este viernes que, en 2021, tuvo $1,5 billones de utilidad neta, cifra que es 4,5 veces superior a la de 2020 y es equivalente al 89% de la obtenida antes de la pandemia.

De acuerdo con la compañía, los resultados evidencian una recuperación mejor de la esperada, gracias a los negocios de Suramericana, los avances de Sura Asset Management y la recuperación de las otras inversiones en Bancolombia, Grupo Nutresa y Grupo Argos.

Recomendado: Junta de Grupo Sura rechazó segunda OPA de Gilinski por Nutresa

Los resultados obtenidos al cierre del 2021 superaron nuestras expectativas de crecimiento para todos los negocios de Sura y nos acercan a niveles prepandemia”, dijo Gónzalo Pérez, presidente de la compañía.

Y agregó que las cifras “reflejan el compromiso con la creación de valor para nuestros accionistas y el desarrollo armónico de la sociedad, con una visión de largo plazo”. Lea más en Noticias Empresariales.

En cuanto a gastos operacionales, aumentaron 15,7%, explicados, principalmente, por la mayor siniestralidad en Suramericana en el marco de la pandemia, que se mitigó parcialmente por el control de gastos administrativos y eficiencias obtenidas en las distintas compañías.

Así, la utilidad operativa consolidada creció 59,2% hasta $2,6 billones, mientras que el patrimonio consolidado ascendió a $31,3 billones, un avance de 9,5%.

Lea también: Grupo Sura reforma tipo de miembros en su Junta Directiva

Con este contexto, en 2022 Grupo Sura prevé que lograr un crecimiento en la utilidad neta consolidada de entre 10% y 15% frente a 2021.

Esta alza le permitiría lograr una rentabilidad sobre el patrimonio ajustado (ROE ajustado) de entre 8% y 9%.

Propuesta de dividendo

Los resultados de 2021 llevaron a que la Junta Directiva de Grupo Sura aprobara llevar a la Asamblea de Accionistas del próximo 25 de marzo un pago de dividendo ordinario de $784 por acción.

Esta cifra representa un crecimiento del 30% frente a lo pagado el año pasado.

Según Grupo Sura, con esto se busca “generar valor a los accionistas, teniendo en cuenta un crecimiento anual compuesto de 10% del dividendo ordinario desde 2002”, indicó la compañía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias