Asamblea de Grupo Sura aprobó dividendos, se mantiene Junta Directiva

Asamblea Ordinaria de Accionistas de  Grupo Sura 2021 aprueba dividendos y mantiene Junta Directiva.

Gonzalo Pérez Rojas, presidente Grupo Sura. FOTO: Captura Asamblea
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hoy se desarrolló la Asamblea Ordinaria de Accionistas de  Grupo Sura 2021, en la que se informó el balance financiero del año pasado y se tomaron decisiones sobre pago de dividendos.

La Asamblea de Grupo aprobó la propuesta previa de un pago de un dividendo ordinario a razón de $603.40 por acción, monto que proviene de dividendos pagados a la compañía por parte de sus subordinadas y asociadas.

Más Resultados Empresariales 2020

El dividendo se pagará sobre 581.977.548 acciones ordinarias y preferenciales, a desembolsarse en cuatro pagos iguales en las siguientes fechas: 19 de abril de 2021, 1 de julio de 2021,1 de octubre de 2021 y 3 de enero de 2022.

Se avaló una reserva para proyectos de beneficio social de $6.276 millones (cerca de US$1,8 millones), iniciativa aprobada con el aval de 93,5 % de las acciones ordinarias representadas en el encuentro que se desarrolló de manera virtual con la participación de delegados de forma presencial.

Grupo Argos propuso una fijación de honorarios para la Junta Directiva de $8,2 millones mensuales y un presupuesto total de alrededor de $1.500 millones para la Junta Directiva. La proposición fue aprobada con el 93,4 % de las acciones representadas en la Asamblea.

Entre tanto, respecto a la fijación honorarios para revisor fiscal, se avaló una suma anual de $321 millones antes de IVA, para el periodo comprendido entre abril de 2021 y marzo de 2022. La proposición fue aprobada por el 93,5 % de las acciones representadas en la Asamblea.

Permanece la misma Junta Directiva de Grupo Sura

La Junta Directiva de Grupo Sura ya había sido designada para el periodo 2020 – 2022 y está integrada por las siguientes personas:

  1. Jaime Bermúdez Merizalde, presidente, miembro independiente.
  2. Sergio Michelsen Jaramillo, vicepresidente, miembro independiente.
  3. María Carolina Uribe Arango, miembro independiente.
  4. Lina María Echeverri Pérez, miembro independiente.
  5. Carlos Ignacio Gallego Palacio, miembro patrimonial.
  6. Jorge Mario Velásquez Jaramillo, miembro patrimonial.
  7. Alejandro Piedrahíta Borrero, miembro patrimonial.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias