Grupo Sura reforma tipo de miembros en su Junta Directiva

Grupo Sura reforma tipo de miembros en su Junta Directiva

Edificio Grupo Sura en Medellín. Foto: Grupo Sura.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Grupo Sura informó que su Junta Directiva aprobó una reforma al Código de Buen Gobierno de la sociedad, relacionada con la conformación del directorio.

De este modo, la Junta Directiva de Grupo Sura, elegida por la Asamblea General de Accionistas, quedará compuesta por siete (7) miembros principales, tres (3) de los cuales serán independientes.

Antes de esta reforma, la Junta estaba compuesta por siete (7) miembros principales, de los cuales como mínimo cuatro (4) correspondían a miembros independientes.

Recomendado: Asamblea de Grupo Argos definió quiénes decidirán OPA por Sura y Nutresa

Actualmente esta se encuentra conformada por los miembros independientes Jaime Bermúdez, Sergio Michelsen, María Carolina Uribe y Lina María Echeverri, mientras que los patrimoniales son Jorge Mario Velásquez (presidente de Grupo Argos), Alejandro Piedrahíta (vicepresidente de Grupo Argos) y Carlos Ignacio Gallego (presidente de Nutresa).

La Junta podrá ser elegida mediante una única votación, cuando se asegure que se logrará el número de independientes indicado anteriormente; o en votaciones separadas, una para elegir a los independientes y otra para los miembros restantes, aclaró la sociedad.

Sus funciones, responsabilidades y atribuciones están relacionadas con la estrategia de la sociedad matriz, la supervisión de temas clave para su desarrollo y sostenibilidad, así como con el control de sus negocios y gobierno. (Ver más Noticias de Mercado)

El Código de Comercio de Colombia, las disposiciones estatutarias, la política general para el nombramiento, la remuneración y la sucesión de la junta directiva, el reglamento interno de la Junta Directiva y el presente Código de Buen Gobierno constituyen su marco de actuación, indicó al respecto Grupo Sura.

Asimismo, las compañías cuentan con una Junta Directiva u órgano equivalente, cuyas funciones, responsabilidades y atribuciones están relacionadas con la estrategia de cada entidad, la supervisión de temas clave para su desarrollo y sostenibilidad, así como con el control de sus negocios y gobierno, y se regulan en documentos particulares que aplican respecto a cada una de ellas.

Hoy la Junta de Grupo Sura se reunirá en Medellín para debatir los conflictos de interés respecto a la OPA que avanza en el mercado colombiano por la compañía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias