¡Trabajo sí hay! Atentos a nuevas ofertas laborales en Colombia

Foto: tomada de larepublica.pe

Para ayudar con la disminución del desempleo, Sodexo y Minsait trabajan activamente en Colombia para atraer y retener colaboradores. Para ello, abrieron convocatorias en las principales ciudades del país donde tienen operaciones.  

La convocatoria de Sodexo se llevará a cabo de manera presencial los días 26,27 y 28 de septiembre en las ciudades de: Bogotá, Medellín, Sopó y Madrid.  

Según el Banco de la República, la pandemia por Covid-19 ha sido uno de los eventos más disruptivos que el mundo ha enfrentado en su historia más reciente. Este hecho suscitó una crisis económica sin precedentes y la tasa de desempleo más alta desde que se tienen registros en Colombia

El país marcha en franca recuperación económica, muestra de esta recuperación se evidencia en los resultados de la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta, realizada por la ANDI en la que se revela que el 96,8% de las empresas colombianas ya están laborando de forma presencial y que el 31,5% de ellas espera aumentos en su plantilla de trabajadores, todo gracias al impulso de las organizaciones privadas y a sus múltiples estrategias para incentivar la empleabilidad.  

Fechas y cargos que aplican a la convocatoria

Con este empeño, la multinacional francesa Sodexo, que entre sus principales actividades están las de prestar servicios de alimentación, recepción, mantenimiento, limpieza y la gestión de instalaciones y equipos, y que alineada con sus operaciones avanza para atraer y retener colaboradores por su trabajo activo en Colombiaabre convocatoria para contratar diversos profesionales a través de jornadas presenciales de empleabilidad que se realizarán en: Bogotá, Medellín, Madrid y Sopó.  

Cargos que se están buscando:  

  • Auxiliares de limpieza hospitalaria 
  • Auxiliares de cargue y descargue 
  • Técnicos de mantenimiento 
  • Operadores de montacargas 
  • Auxiliares de limpieza industrial 
  • Auxiliares de cocina 
  • Auxiliares de trabajo en las alturas, etc.  

 Destacado: Medellín: Intelcia tiene más de 600 vacantes de empleo para agentes bilingües

La compañía pondrá especial interés en personas que cuenten con experiencia relacionada al cargo que quiera aplicar. Los interesados que deseen postularse pueden llevar su hoja de vida a las jornadas de empleo presencial que se harán los días:  

26 de septiembre en Sopó – Cundinamarca, en la Calle 1 No. 3 – 49 antigua Policarpa. 

27 de septiembre en Madrid, en la Carrera 7 No. 8 – 52 Edificio SENA al lado de la Fiscalía. 

27 y 28 de septiembre en Medellín, en la Carrera 44 # 48 – 18 Aula 22, Comfama San Ignacio, de 8:00 am a 3:00 pm.  

27 de septiembre en Bogotá, en la Temporal Staffing Avenida Boyaca No. 49-29 piso 5 de 8:00 am a 3:00 pm.

De igual forma, si no alcanza a asistir, también puede enviar su currículum al correo: [email protected].

Convocatoria de Minsait

En cuanto a la vacante de Minsait, la compañía líder en transformación digital contratará durante este año a 600 profesionales en Colombia, con conocimiento en desarrollo de software Java, almacenamiento, Net, administración de base de datos, Robotic Process Automation y soporte de usuarios.

Del total de vacantes, 100 podrán trabajar vía remota desde cualquier lugar del país, para hacer del sector tecnológico en Colombia una fuente de oportunidades laborales a través de iniciativas de inclusión del talento. El resto trabajará de forma híbrida.

Minsait apuesta por la inclusión, al abrir esta convocatoria también a colectivos vulnerables como desplazados por la violencia, personas en condición de discapacidad y población LGBTI en todo el territorio nacional.

La compañía de Indra, implementa diferentes estrategias orientadas al doble propósito de impulsar la generación de empleo con plazas en el sector tecnológico, en unidades de negocio como BPO, gestión de aplicaciones, gestión de usuarios, infraestructuras, tecnologías avanzadas, ciberseguridad, transportes, energía o industria y consumo.

Las vacantes se encuentran abiertas en Bogotá, Bucaramanga, Pereira, Medellín, el Meta, Cartagena, Barranquilla, Neiva, Cúcuta, Putumayo, Coveñas, Casanare, Aguazul y Barrancabermeja y podrán laborar de manera flexible para cualquier parte del país.

Para acceder a la oportunidad, se debe enviar la hoja de vida al correo [email protected] en el que tendrán que especificar en el asunto el perfil al cual desean aplicar.

Minsait ha desarrollado un plan de capacitación y captación de talento disponible bajo su programa Semillero Minsait, en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, la Fundación SIIGO, KUEPA, Talento Diverso y la Fundación Soy Oportunidad, en el que se busca formar a jóvenes y adultos de entre 16 y 45 años con el objetivo de promover la empleabilidad de esta población, capacitándolos en habilidades digitales como profesionales en cargos técnicos de procesamiento y desarrollo.

La formación académica contempla enguajes html y css; programación JS+frameworks; desarrollo web; lógica de programación y algoritmia, inglés básico, emprendimiento y habilidades blandas.

Así, una vez superada la capacitación, los seleccionados para ser parte de este programa entrarán a formar parte de los experimentados equipos que integran los diferentes proyectos que la compañía lidera en materia de Business Process Outsourcing (BPO) con diferentes clientes de primer nivel.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias