Feria Internacional Industrial de Bogotá abre sus puertas tras cuatro años de ausencia

Cortesía Corferias
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Feria Internacional Industrial de Bogotá (FIB) regresa a Corferias del 26 al 30 de septiembre de 2022, tras cuatro años de su más reciente edición.

En su versión número 33, la feria se propone reunir en un mismo escenario a los más importantes actores de los sectores industriales, de energía y medio ambiente.

Este año, FIB cuenta con la participación de 14 países de América Latina, Europa, Asia y El Caribe, A esto se suman cerca de 500 expositores y se proyecta convocar a 35.000 visitantes profesionales de distintas áreas. 

“La Feria Internacional Industrial de Bogotá es la plataforma para la innovación y presentación de últimas tendencias en equipos, materiales, productos y servicios que abarca la cadena de valor de los sectores industriales, de construcción, energía y medio ambiente”, señaló Lilian Conde, jefe de este macroproyecto.

Espacios en la FIB

Durante cuatro días, los expositores y visitantes tendrán la oportunidad de relacionarse entre ellos, concretar alianzas y negocios, acceder a conferencias especializadas y converger en un espacio para destacar con las novedades e innovaciones que se exhibirán en esta edición.

A su vez, la feria contará con dos salones especializados: Expoacaire y Expoenergía.

Expoacaire, que llega a su versión número XXI, continúa siendo la feria más importante de América Latina en el sector de aire, climatización y refrigeración comercial e industrial.

El segundo es Expoenergía, que llega a Corferias con su décima edición y pretende fortalecer el uso eficiente de la energía a nivel nacional e internacional.

Colombiaplast

En el marco de la Feria Internacional de Bogotá se realiza además, ColombiaPlast, el encuentro más importante de la industria de los plásticos, caucho, petroquímica y envases de la región.

Esta versión contará con la participación de expositores locales e internacionales provenientes de Brasil, China, México, Estados Unidos, Turquía, Argentina, India, Alemania, Francia, Italia, entre otros.

“Para esta edición contaremos con más de 200 expositores y una agenda académica con cerca de 70 conferencias, en la que se abordarán temáticas relacionadas con el sector, como economía circular, nuevas tendencias y prácticas sostenibles”, afirmó Ana Garibello, jefe de proyecto ColombiaPlast – Corferias.

La feria paralela también contará con tres nuevos sectores: impresión 3D y manufactura aditiva, soluciones para la economía circular de los plásticos y pinturas.

Los desarrollos tecnológicos serán parte de la agenda académica y de la muestra comercial, con una exhibición de los últimos avances en maquinaria, equipos de robótica, accesorios, herramientas, moldes, materias primas e insumos, productos terminados y semiterminados, y servicios y publicaciones que tengan en cuenta la sostenibilidad.

Econexia

Como complemento al evento presencial y en línea con el modelo de negocios híbridos que lidera Corferias, los expositores de FIB y Colombiaplast seguirán conectados para ampliar sus oportunidades de negocio a través de econexia.com, plataforma operada por Corferias.

Relacionado: Inscríbase en rueda de negocios de Industria, construcción y medio ambiente

Las empresas que se vinculan a la plataforma tienen acceso a las ruedas de negocios virtuales que se organizan a lo largo del año y que conecta al ecosistema productivo del país con potenciales clientes, aliados e inversionistas nacionales e internacionales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias