Colombia vs. México: segunda prueba para Néstor Lorenzo, técnico de la selección cafetera

La Selección Colombia enfrentará este martes, a las 9 p.m. (hora colombiana), a la Selección de México en un amistoso internacional, que se realiza antes del Mundial de Qatar 2022.

Imagen: archivo de Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Después de su actuación enfrentando a Nicaragua y ganando 4-1, la Selección Colombia enfrentará este martes, a las 9 p.m. (hora colombiana), a la Selección de México en un amistoso internacional, que se realiza antes del Mundial de Qatar 2022.

Así mismo, vale recordar que el combinado colombiano no logró clasificar al mundial, quedando en la sexta posición de las eliminatorios de Suramérica.

Por ello, con la llegada de Néstor Lorenzo, exasistente técnico en la era de Néstor Pekerman, se espera darle un nuevo aire a la Selección Colombia, con el fin de lograr llegar al mundial 2026.

En contraste, México sí logró clasificarse para el mundial de Qatar 2022, con lo cual busca tomar un mejor ritmo con este amistoso enfrentando a Colombia, en lo que será un partido de alta intensidad por los nombres que se presentan en las planillas.

Según Transfermarkt, el valor de ambas plantillas es similar. La colombiana asciende a 294,90 millones de euros, mientras que la mexicana tiene un valor de 201,30 millones de euros.

Así están repartidos los montos según la posición de los jugadores:

Selección Colombia

Selección de México

Recomendado: Esta sería la definición del Mundial Qatar 2022 si se midiera por PIB

Entre los jugadores más destacados de Colombia, según su precio en el mercado, se encuentran el guajiro Luis Díaz, con un valor de 75 millones de euros; Davinson Sánchez con 28 millones y Luis Sinisterra con 25 millones.

Por el lado de los mexicanos, se destacan jugadores como Hirving Lozano con un valor de 30 millones de euros, Edson Álvarez con 30 millones y Raúl Jiménez con 15 millones.

El partido de este martes, 27 de septiembre, será clave para que el profesor Néstor Lorenzo empiece a darle forma a este nuevo camino por recorrer de la Selección Colombia, teniendo en cuenta que enfrentará a una selección clasificada al mundial y con jugadores de alto nivel.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias