Con estas cuatro tácticas de marketing podrá impulsar su startup

Las startups son empresas emergentes con un gran potencial en el mercado gracias a las nuevas tecnologías y su modelo de negocio. Sendinblue brinda tips.

Foto: Cortesía Sendinblue
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las startups son empresas emergentes con un gran potencial en el mercado gracias a las nuevas tecnologías y su modelo de negocio.

Para las startups es indispensable generar una experiencia de marca positiva, por lo que deben tener una estrategia de marca diferenciadora, por eso es recomendable que tengan estrategia de mailing, interacciones rápidas, automatizar procesos y ser estratégico al interactuar con los clientes.

Con el crecimiento exponencial en el ecosistema de innovación y startups en Colombia durante las últimas dos décadas, según ColombiaTech Report 2021, la forma en que los empresarios promueven su solución o servicio es más crucial que nunca para asegurar el éxito. Además de un producto de primera clase, una experiencia de marca positiva es fundamental para hacerle frente a la competencia.

Sendinblue, plataforma global líder de marketing digital que permite a las empresas B2B y B2C, ecommerce y agencias construir mejores relaciones con los clientes a través de campañas, mensajes transaccionales y marketing automation, brinda métodos para mejorar el tema del marketing que impulsará a la startup.

5 tácticas ganadoras para la estrategia de marketing

1. Hacer uso del canal más rentable: algunos se han atrevido a decir que el email es cosa del pasado. Pero los resultados de este canal muestran lo contrario. De acuerdo con el benchmark de la industria realizado por Sendinblue, este canal sigue brindando el mayor ROI con una tasa de apertura promedio del 27 % para empresas emergentes.

Para la startup Tributi, los emails representan una parte importante de su estrategia de adquisición y retención de clientes, y desde que implementaron la plataforma de Sendinblue, sus conversiones por email han aumentado en más del 5%.

Destacado: Buscan 50 startups colombianas que quieran saltar a Europa

2. Utilizar una metodología agile para el marketing: esta metodología consiste en desglozar partes que tienen que completarse de un proyecto y entregarse en pocas semanas. Es común para las startups utilizar una metodología agile para el desarrollo de productos y soluciones. Y con la estrategia de marketing no debería ser diferente. Es ideal concentrarse en interacciones rápidas en lugar de grandes campañas que requieren demasiado tiempo para ejecutarse.

3. Automatizar es la clave: es común en el sector de innovación encontrarse con un ritmo de trabajo acelerado, por lo cual es necesario delegarle a la tecnología el trabajo pesado. Con una herramienta de automatización sofisticada, se pueden realizar incontables tareas de marketing y a la vez acelerar el crecimiento de la empresa.

Con la automatización, se pueden aprovechar los datos del sitio web y usar eventos para desencadenar escenarios automatizados.

4. Ser estratégico en cada interacción con los clientes: para lograr establecer una relación significativa y duradera con los clientes, se debe ser estratégico con los puntos de contacto transaccionales (como el envío de facturas).

“Al optimizar y personalizar el recorrido del usuario, las startups pueden crecer de forma sostenible y conservar clientes manteniéndose delante de la competencia en un sector en acelerada evolución. Siempre que la meta tenga como enfoque ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos y eliminar puntos de fricción, se encontrarán incontables oportunidades para ofrecer valor gracias a estas tácticas de marketing” asegura Laura Parra, Brand Manager de Sendinblue.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias