Buscan 50 startups colombianas que quieran saltar a Europa

Startups en Colombia
Startups en Colombia. Imagen tomada de muypymes.com
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La iniciativa corre por cuenta de Bizkaia, el hub de emprendimiento mejor conectado en el sur de Europa. Estos son los requisitos para aplicar.

El centro de emprendimiento mejor conectado del sur de Europa llega a Colombia para reunirse con empresas de base tecnológica que busquen oportunidades de negocio en Europa.

50 emprendedores colombianos tendrán la oportunidad de conocer de primera mano en Colombia el ecosistema emprendedor de Bizkaia, Biscay Startup Bay y su Centro de Emprendimiento B Accelerator Tower en Bilbao, como faro  del ecosistema  y  hub de emprendimiento mejor conectado del sur de Europa. 

Los emprendedores podrán internacionalizar su negocio y  hacer un softlanding, que les permitirá conectarse con administraciones  cercanas, corporates y hubs de emprendimiento del mundo, bajo la lógica de innovación abierta.

Esta iniciativa llega a Colombia a través de La-ne, el emprendimiento colombiano diseñado para acompañar y  asesorar compañías y organizaciones a escalar mercados internacionales de manera eficiente y una metodología que les permite identificar los mercados con sus posibles clientes.

Dónde pedir información

Durante la reunión el próximo 11 de Octubre, en la mañana en Bogotá y en la tarde en Medellín, los ejecutivos conocerán de primera mano startups en series A/B que estén buscando el salto a Europa y quieran un lugar donde crecer e innovar de manera que puedan establecerse en Bizkaia y desde ahí tomar el mercado europeo, con posibilidades de expansión internacional gracias a la conexión con ecosistemas en USA, Israel, Helsinki, Singapur, Japón, entre otros.

Recomendado: Estados Unidos y Reino Unido, los mejores ecosistemas para startups; Colombia, en el número 44

La participación de actores globales en el ecosistema de Biscay Startup Bay garantiza la conexión de las corporaciones líderes con los sistemas de innovación con acceso a tecnologías disruptivas y talento especializado logrando el posicionamiento de la marca y el crecimiento exponencial del negocio.

Dentro de las ventajas de instalarse en Bizkaia, está el conjunto de incentivos fiscales en la inversión y en la desinversión, regulación de las phantom shares y mecanismos de monetización de créditos de I+D entre otros.

Los empresarios líderes de startups consolidados en el mercado colombiano y que busquen una oportunidad para conocer este proyecto, pueden escribir al correo [email protected] para postularse a ser invitados a los eventos que se llevarán a cabo en la ciudad de Bogotá y Medellín el 11 de octubre.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias