Los mejores créditos para emprender un negocio en Colombia

Son muchos factores los que se deben evaluar a la hora de crear un negocio propio, como tener capital para ejecutar la idea y suplir los gastos.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En la actualidad, cada vez son más las personas que deciden aventurarse en emprender su propio negocio. Vea más noticias de finanzas personales

Así mismo, son muchos factores los que se deben evaluar a la hora de crear un negocio propio, como tener capital para ejecutar la idea y suplir los gastos.

Para ello, una de las alternativas es pedir un crédito a determinada entidad financiara; y aunque puede ser una tarea difícil conseguir el crédito indicado, es necesario para poder cumplir con los gastos y montaje del negocio, con base a las necesidades que se tengan en el momento.

Así mismo, es recomendable que antes de hacer cualquier solicitud tome en cuenta las diferentes opciones y las compare, así podrá determinar la que más se adecue, siendo una de las alternativas el crédito de libre inversión.

Pero, ¿qué es crédito de libre inversión?

Los créditos de libre inversión se tratan de una alternativa y forma de préstamo otorgado por las entidades bancarias que permite llevar adelante diferentes tipos de gastos personales en diferentes aspectos.

Por lo que, un crédito de libre inversión permite afrontar ciertos gastos excepcionales que, pueden surgir repentinamente y no ser planeados, al no tener otra forma de obtener ingresos para cubrir ciertos gastos.

¿Por qué un crédito de libre inversión?

Puede solicitar el crédito de libre inversión, que ofrece una tasa de interés y plazo fijos de libre destino, permitiendo poder financiar diferentes tipos de necesidades personales lo que lo hace el crédito ideal cuando se busca iniciar un negocio.

Mejores créditos para iniciar negocio 2022

Banco de Bogotá – Crédito Libre Inversión Digital

El Crédito Libre Inversión Digital de Banco de Bogotá, está dirigido a personas entre 18 y 69 años, con ingresos comprobables igual o superior a un salario mínimo. Permite el financiamiento del proyecto que se proponga, sin requerir documentos y el desembolso del dinero es de forma inmediata.

Le puede interesar: Los 4 tipos de objetivos financieros para lograr sus metas

Para solicitarlo además de tener una cuenta corriente o de ahorros, debe cumplir 3 pasos: 

  • Ingresar al portal web del Banco de Bogotá. 
  • Completar los datos solicitados y esperar la aprobación.
  • Aceptar la oferta y firma electrónica de los documentos legales.

Con el Crédito Libre Inversión Digital del Banco de Bogotá tendrá los siguientes beneficios:

  • Financiamiento desde $400.000 hasta $20.000.000.
  • Plazos de pago entre 12 y 72 meses.
  • La tasa vigente para este producto es del 1,9 % mes vencido que corresponde a una tasa efectiva anual de 25,34 %.
  • Cuota mensual Fija (incluye capital e interés).
  • Posibilidad de realizar amortizaciones sin cobro de comisión adicional. 

Beneficios:

  • Tasa fija durante la vigencia del crédito.
  • Cuota fija mensual que incluye capital e intereses.
  • Seguro de vida que ampara el crédito en caso de calamidad.
  • Puede hacer abonos extraordinarios sin incurrir en ningún cobro adicional.
  • Al solicitar el crédito de libre inversión digital considera que, si es independiente, debe realizar los aportes parafiscales acordes al total de sus ingresos y en caso de ser asalariado, debe llevar mínimo 6 meses en su empresa.

Es importante destacar que el seguro de vida es obligatorio, pues ampara la deuda en caso de calamidad. El seguro cubrirá el saldo de su crédito en un 100 % en caso de:

  • Fallecimiento natural o accidental. Incapacidad natural o permanente.
  • Enfermedades graves como cáncer, alzheimer, parkinson, entre otras.

Bancolombia – Crédito de Libre Inversión

El Crédito de Libre Inversión de Bancolombia se encuentra disponible para cualquier destino, como por ejemplo la compra del equipamiento para iniciar su negocio en 2022.

Sus características son las siguientes:

  • Financiamiento desde $1.000.000.
  • Plazos entre 48 y 60 meses para pagar (en caso de tasa fija) o de entre 60 y 84 meses (si es tasa variable).
  • Tasa fija mensual desde 1.01 % hasta 2.12 %. El Interés efectivo anual será desde 12.87 % hasta 28.58 %.
  • Tasa variable mensual DTF (TA*) + Puntos (Trimestre anticipado). El Interés efectivo anual en la actualidad es desde 13.01 % hasta 28.58 %.

Los requisitos para acceder al Crédito de Libre Inversión Bancolombia son los siguientes:

  • Edad entre 18 y 84 años.
  • Ingresos mínimos del tomador de 1 SMMLV.

Lea también: Así puede proteger su tarjeta de crédito de un ciberataque

Cuenta también con un seguro obligatorio de vida del deudor que cubre el saldo de la deuda en caso de fallecimiento o incapacidad total y permanente, y otro seguro voluntario de empleado o independiente protegido, que asegura el pago de algunas cuotas de su crédito en caso de eventualidades como pérdida de empleo, una incapacidad temporal o un diagnóstico de enfermedad grave. Si adquiere este seguro puede obtener un descuento en la tasa.

Este contenido es producto de una alianza entre Valora Analitik y el FGA Fondo de Garantías que busca generar un espacio para noticias pensadas en mejorar las finanzas personales de los colombianos y temas de interés relacionados con ellos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias