VTEX nombra nueva country manager para Colombia

María Paula Silva, country manager VTEX Colombia, Ecuador y Perú. Foto: VTEX.

María Paula Silva es la primera mujer en tomar las riendas de la empresa en Colombia, Ecuador Panamá.

VTEX, la plataforma de comercio digital empresarial para marcas y minoristas globales, anunció el nombramiento de María Paula Silva, la primera mujer Country Manager para Colombia, Ecuador y Panamá. Con más de 13 años de experiencia en e-commerce, asume su nuevo rol con el propósito de acelerar y robustecer el proceso de transformación digital de las multinacionales y grandes empresas de todos los sectores en el país, para generar mayores oportunidades de ventas digitales y experiencias satisfactorias para sus clientes.

Para el 2021, Colombia registró el crecimiento más alto de comercio digital en los últimos seis años (40%), convirtiéndose en el tercer líder en el mercado de ventas en línea, contribuyendo con el 6,93% del total de las compras realizadas a nivel regional. “Estas cifras demuestran el interés y compromiso del país en términos de apertura digital, penetración de internet, e iniciativas gubernamentales que fomentan la transformación digital y aportan a la economía nacional. Bajo este panorama, VTEX espera aumentar sus ingresos en un 50% al cierre del 2022, con un ambicioso plan de alcanzar nuevos sectores que aún no hacen parte del ecosistema de comercio digital”, afirma Silva.

Trayectoria de la nueva country manager

María Paula Silva es ingeniera industrial con estudios en Economía de la Universidad de los Andes. Experta liderando equipos de marketing, ventas y customer success en soluciones omnicanal, experiencia de usuario y analítica de datos. Además, ha dirigido múltiples áreas de mercadeo como gerente comercial de Thomas Greg Express S.A., donde también fue directora de Mensajería Internacional de UPS.

Recomendado: Ventas en línea en Colombia crecieron 53,3 % en el segundo trimestre de 2022


Posteriormente, por nueve años trabajó en BlackSip, empresa especializada en comercio electrónico, como responsable de la operación y cumplimiento de metas de la compañía, desarrollando soluciones digitales para grandes empresas en México, Perú, Ecuador, Chile y Colombia en industrias como retail, finanzas, seguros, educación y proveedores industriales, que le han permitido ampliar su conocimiento sobre las necesidades locales de cada sector y construir una sólida red de negocios con los principales actores del ecosistema digital. 

De acuerdo con el último reporte de Statista, VTEX lidera el market share de las empresas de retail más grandes en Colombia con una participación del 45% en el sector. “Es un honor hacer parte de la empresa que soporta las tecnologías de los principales comercios digitales en la región, caracterizada por su innovación, seguridad y confiabilidad. Asumo este nuevo reto con el compromiso de seguir impulsando y fortaleciendo el liderazgo de las mujeres en el sector tecnológico, y, asimismo, continuar explotando el potencial de las soluciones innovadoras que ofrece la compañía a sus aliados”. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias