El 43% de compras en Linio son a través de la app

Las compras a través de aplicaciones móviles se han vuelto cada vez más populares en Colombia. De acuerdo con Linio, las descargas de la app han aumentado.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las compras a través de aplicaciones móviles se han vuelto cada vez más populares en Colombia. De acuerdo con Linio, uno de los marketplace más importantes del país, el número de descargas en lo que va del año ha aumentado sustancialmente, siendo Bogotá, Antioquia y Atlántico los lugares con mayor crecimiento.

De acuerdo con el marketplace Linio, las compras por la aplicación han crecido un 75% en el último año.

La pandemia propulsó las compras por internet, ya que, por unos meses no se podía salir de casa y muchos negocios se adaptaron a ofrecer sus servicios o productos online con entrega a domicilio. Durante ese tiempo los consumidores tenían diversas opciones de pago como pago contra entrega, efectivo, pago por PSE o transacción, las cuales ayudaban al cliente a sentirse más seguro con la compra.

Los consumidores descubrieron las ventajas del e-commerce como el no tener que desplazarse hasta la tienda, no hacer largas filas, esperar el producto en la puerta de su hogar y poder dar reseñas online de la experiencia con la tienda.

Hallazgos de Linio

“Este crecimiento hace parte de una tendencia que se viene consolidando desde tiempo atrás asociada a la creciente alfabetización digital y a la demanda de los usuarios por poder acceder a diferentes productos sin tener que desplazarse.

Hoy gracias al desarrollo de nuestra aplicación móvil, desde Linio estamos poniendo en las manos de millones de colombianos la oferta de mejor calidad de la industria de e-commerce en Colombia, para resolver sus necesidades de consumo de forma simple, rápida y segura”, dijo, Andrés Sánchez, director comercial de Linio.

Destacado: Compre online de manera segura y rápida con estos 5 pasos

Hoy el 43% de los consumidores de la plataforma compran a través de su aplicación, mientras que el 57% lo sigue haciendo desde su computador. De acuerdo con datos reportados por Criteo, firma especializada en el marketing digital, el 40% de las transacciones que se realizan desde un ordenador han sido motivadas porque el consumidor había visitado y navegado antes su aplicación.

Uno de los beneficios más destacados de las apps para e-commerce está en la mejora de la experiencia de usuario. Los dispositivos móviles presentan una navegación más sencilla que facilita la visualización de los productos y la compra de artículos a través de un diseño intuitivo.

Actualmente dentro de los productos preferidos por los compradores colombianos en Linio están:

En la app:  La cobija térmica ovejera cama doble queen, olla a presión IMUSA Secury Control 6L y el celular Samsung Galaxy A03.

En la web: El Set 4 repisas flotantes lineales, celular Xiaomi Redmi Note 11 y por último el cepillo secador alisador rizador.

Es importante mencionar que, según el comportamiento de compra de los usuarios de Linio, se estima que este porcentaje de crecimiento continúe y la aplicación móvil se convierta en el canal de compra de preferencia de los usuarios del marketplace en Colombia.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias