Cierre total en vía Bogotá – Villavicencio por volcamiento de camión

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Concesionaria Vial Andina (Coviandina) confirmó este miércoles el cierre total de la vía Bogotá – Villavicencio.

Un tractocamión se volcó a la altura del municipio de Chipaque (Cundinamarca), lo que provocó un incendio en la zona y, por ende, se suspendieron las operaciones.

A la hora, autoridades y organismos de socorro atienden la situación que produjo el siniestro vial.

De acuerdo con reportes de usuarios en redes sociales, el camión accidentado en la vía Bogotá – Villavicencio iba cargado con hidrocarburos, por lo cual se habría presentado el incendio en el corredor.

Esta información fue confirmada por el la Policía de Tránsito, que dijo que se trató de un camión cisterna y, al parecer, en el vehículo aún está el conductor.

Recomendado: Vía Bogotá – Villavicencio quedará 100% en doble calzada y sin más peajes

La vía al Llano, que comprende 85,6 kilómetros, está dividida en tres tramos: calzada existente (tercio inicial), nueva calzada El Tablón – Chirajara (tercio medio) y nuevo corredor Chirajara – Fundadores (tercio final).

Durante 25 años, este corredor estuvo a cargo del anterior operador, pero desde el 3 de noviembre de 2019, la administración, operación y mantenimiento pasó a manos de Coviandina.

Los tramos dos y tres ya se encuentran, en su mayoría, en doble calzada, mientras que la primera se prepara para tener esa condición.

Para esto, el gobierno anterior dejó listo un decreto que permitirá que recursos de Obras por Impuestos se usen para financiar este y otros proyectos de infraestructura.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias