HDI Seguros Colombia anuncia cambio en la presidencia de la empresa

Luiz Francisco Minarelli Campos, nuevo presidente de HDI Seguros Colombia

HDI Colombia anuncia la salida de Roberto Vergara del cargo de presidente de la aseguradora. Luiz Francisco Minarelli Campos asume el liderazgo de la compañía como presidente a partir del 10 de octubre de 2022.

Con más de 30 años de experiencia en la industria aseguradora, Luiz Francisco es un ejecutivo que ha ocupado diferentes cargos de liderazgo en empresas de América Latina, Asia y los EE.UU., logrando generar un alto nivel de compromiso entre los colaboradores, y el despliegue de mejores prácticas enfocadas en la excelencia técnica.

Tras 8 años como presidente, Roberto Vergara pasa a asumir nuevos retos. Durante su gestión desde el 2014, Roberto logró darle un nuevo rumbo estratégico a la aseguradora, e impulsó su crecimiento duplicando el tamaño en primas de la misma. Así mismo, Roberto ha logrado la integración de las dos entidades colombianas adquiridas en 2017 dentro del Grupo Talanx, culminando con su fusión en una sola “HDI Colombia” en 2022.

Para Wilm Langenbach, presidente de HDI International AG y miembro de la Junta Directiva de Talanx AG, la llegada de Luiz asegura el enfoque de HDI Colombia en generar crecimiento rentable basado en la excelencia técnica y en los acuerdos de colaboración. 

“Estoy muy contento de que Luiz Francisco aporte a nuestra empresa su probada capacidad de liderazgo, sus excelentes habilidades estratégicas, técnicas y operativas, así como sus amplias relaciones comerciales. También me gustaría reconocer a Roberto su liderazgo y dedicación en la construcción de HDI Colombia”, destaca Wilm Langenbach.

Luiz Francisco Minarelli Campos, ex Presiente de Liberty Seguros Mercado Andino, asumirá el rol de presidente de HDI Seguros a partir del 10 de octubre de 2022.

“Estoy muy emocionado de que se me confíe el liderazgo de HDI Seguros. Vuelvo a Colombia con la misión de seguir fortaleciendo una empresa que basa su futuro en la excelencia técnica y en las alianzas rentables. Estoy deseando conocer a todo el equipo de HDI Colombia y construir juntos un camino de éxito para la compañía”, afirma el directivo.

Le puede interesar: Luis Fernando Medina será embajador de Colombia ante la OCDE

 Graduado en administración de empresas por la Institución Toledo de Ensino (ITE), con un MBA por la Fundación Getulio Vargas, domina el español y el inglés, además del portugués, su lengua materna. El ejecutivo tiene una amplia experiencia en diferentes países como Brasil, Colombia, Singapur y Estados Unidos, trabajando para Allianz y Liberty en posiciones tanto técnicas como comerciales, culminando con la máxima responsabilidad de la empresa americana sobre la región Andina, donde es muy destacable la mejora de las operaciones a nivel técnico.

Nicolas Masjuan, miembro de la Junta Directiva de HDI International AG, responsable para América Latina, también comenta la importancia de Colombia para la operación latinoamericana de la compañía y da la bienvenida al nuevo presidente.

“Doy gracias a Roberto por su dedicación y esfuerzo durante todos sus años en el Grupo y tengo muchas ganas de trabajar junto a Luiz Francisco en todos los proyectos que nos esperan en Colombia”, concluye.

Por su parte, tras su destacado paso por HDI Seguros, Roberto Vergara, asegura, “estoy muy agradecido por haber tenido la posibilidad de liderar un equipo de profesionales altamente cualificados, que dan lo mejor de sí mismos para la compañía y creen en lo que hacen. También quiero reconocer a los dirigentes de HDI International y de Talanx la oportunidad de integrar esta empresa en un Grupo tan potente. Ahora me dirijo a la agroindustria, que se convertirá en mi foco profesional después de haber formado parte de mi vida privada durante mucho tiempo”, concluye Vergara.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias