Pico y placa en Medellín, 28 de septiembre: motos y carros

El pico y placa de Medellín para este miércoles no tiene cambios respecto a la semana anterior. Conozca la información acá.

Foto: Pico y placa Medellin 9 de noviembre. Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El pico y placa de Medellín para este miércoles no tiene cambios respecto a la semana anterior. Conozca la información acá.

Los vehículos particulares, motos y taxis en Medellín deberán acogerse a la medida de pico y placa. La restricción vial aplica en motos y carros por 15 horas diarias, mientras que para los taxis es de 14 horas.

Es de recordar que los carros tienen pico y placa de acuerdo al último dígito de la matrícula del vehículo. Mientras para el caso de las motos, corresponde al primer número de la placa. Los taxis también están cubiertos y para ellos rige con el último número.

Si usted es sorprendido infringiendo la medida de restricción puede ser objeto de una multa que corresponde a 15 días de salario mínimo legal vigente, que corresponde en 2022 a $498.000.

El pico y placa Medellín también aplica para los otros nueve municipios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá (Barbosa, Copacabana, Girardota, Bello, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas). El pico y placa Medellín hoy tiene exención en la medida a los vehículos eléctricos e híbridos y los que usen gas natural comprimido vehicular.

La medida de pico y placa hoy, 29 de septiembre en Medellín rige así:

Pico y placa Medellín, miércoles, 29 de septiembre

  • Particulares: placas terminadas en 4 y 5 (5:00 a.m., a 8:00 p.m.)
  • Motos: placas iniciadas en 4 y 5 (5:00 a.m., a 8:00 p.m.)
  • Taxis: placas terminadas en 6 (6:00 a.m., 8:00 p.m.)

Recomendado: Pico y placa en Medellín, 21 de septiembre: motos y carros

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias