Se cae por cuarta vez venta de acciones de EPM en Tigo UNE 

La venta de acciones que tiene Empresas Públicas de Medellín en Tigo UNE volvió a caerse en el Concejo de Medellín, este jueves.

De nuevo, un intenso debate se dio en el Concejo de Medellín a la petición realizada por la Alcaldía de Medellín y EPM para vender las acciones de UNE, la cual fue rechazada, la misma que fue también votada en contra alrededor de hace un mes en la Comisión Primera.

La sesión inició este 29 de septiembre en el Concejo de Medellín hacia las 9:00 a.m. pero la bancada del Centro Democrático fue contundente en ir contra la intención del alcalde de Medellín, Daniel Quintero y denunció que su propuesta tenía varias irregularidades, según la nota periodística del diario antioqueño El Colombiano.

La venta de acciones representa para el Municipio la recuperación de $2,8 billones, que según Quintero, serán reinvertidos en diferentes obras sociales e infraestructura que representará un beneficio para la ciudadanía.

Recomendado: Alcalde de Medellín y EPM aceptaron condiciones del Centro Democrático en venta de UNE

“Nosotros lo que hicimos fue decirle al Centro Democrático: pongan ustedes las condiciones, porque sin los votos de ellos no se aprueba, y la condición que pusieron es que la plata no le quede a la ciudad al menos para esta administración, porque lamentablemente ellos no se han dado cuenta que una persona no le debe hacer oposición a la ciudad sino al gobierno. Ellos decidieron hacerle oposición de la ciudad”, explicó el alcalde Quintero.

La cuarta vez no fue la vencida y ahora el proyecto de acuerdo vio el mismo destino que en el pasado 16 de agosto y 21 de junio, cuando la iniciativa fue sepultada en el Concejo de Medellín.

Según Quintero, lo que se busca con esos recursos es que se puedan invertir en proyectos como intervención de quebradas, mejoramiento de la malla vial y alimentación para la primera infancia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias