Con una inversión de US$3 millones, Epeka abrirá 20 tiendas en Venezuela

Akmios, la empresa propietaria de la familia Tcherassi dueña de las marcas de ropa infantil Epeka, EPK y K, anunció su plan de internacionalización a Venezuela con la apertura de 20 tiendas.

La expansión hacia el país suramericano contó con una inversión de US$3 millones y empezará con la entrada en operación de seis puntos durante el 2023; luego de esto, se espera que en los siguientes tres años se complete el total de las tiendas en funcionamiento.

Cabe mencionar que a los puntos físicos se sumará un centro de distribución, que le permitirá contar con una robusta estrategia de venta online en ese país.

“Este es un anuncio que nos llena de emoción y nos genera muchas responsabilidades. En Akmios, estamos trabajando para crear nuevas oportunidades que favorezcan a las economías en donde tenemos operación”, aseguró Samuel Tcherassi, fundador de la compañía.

Recomendado: Akmios -de la familia Tcherassi- responde a Bridgewood por reclamos por marca EPK

La llegada de Epeka al mercado venezolano contempla la apertura de locales en ciudades como Caracas, Maracay y Barquisimeto, de igual forma, generará entre 50 y 60 puestos de trabajo directos para garantizar el servicio, la distribución, la comercialización y la administración de la marca en el país vecino.

Cabe recordar que este anuncio se da en medio de la coyuntura de la apertura de fronteras entre Colombia y Venezuela, que se materializó el pasado 26 de septiembre tras siete años de cierres totales y parciales de los límites tanto para movilización de personas como para temas comerciales.

Akmios ya inició acercamiento con aliados en los sectores de logística, transporte y centros comerciales en Venezuela, al igual que con un socio-operador que facilitará la administración local de la operación. “Es muy importante destacar que uno de nuestros principales aliados será la mano de obra de la industria textil local”.

Siga leyendo: SIC desestimó demanda contra Akmios por pleito de EPK en Colombia

También se comunicó que la operación estará acompañada por la oficina de ProColombia en Venezuela que estará articulando esfuerzos que faciliten el proceso.

Actualmente, Epeka cuenta con 38 tiendas en Colombia y tiene una participación del 15 % del mercado de moda infantil en el país. Su llegada a Venezuela marca la primera etapa de la internacionalización que está realizando y que en los próximos meses continuará con la apertura de tiendas en otros países.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias